Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Construcción de entrepisos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Construcción de entrepisos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Construcción de entrepisos
No en cualquier ambiente puede colocarse un entrepiso. Aquí analizamos las opciones, materiales y estructura.

Dónde puede colocarse un entrepiso

Un entrepiso es una solución muy interesante cuando se trata de ganar espacio en un ambiente o, directamente, agregar un ambiente a la casa. Obviamente, no cualquier espacio es apto para un entrepiso: en principio, es necesario que el lugar sea de doble altura. Además, debe haber espacio suficiente para la ubicación de la escalera de acceso al mismo, sin que sea un estorbo en la planta de abajo, ni haya que ser contorsionista para subir por una estrecha escalera de caracol.

 

Estructura de los entrepisos

Los entrepisos pueden tener estructura de hormigón, madera, o metal. Con estructuras de madera o metal, el piso podrá ser de madera o premoldeados de hormigón. En todos los casos, los cálculos de estructura deben ser realizados por especialistas, particularmente cuando se trate de agregar un entrepiso en una estructura existente.

 

La estructura de los entrepisos de madera o metal se compone de una serie de vigas que pueden sostenerse de dos modos: a través de las paredes laterales, o de alguna columna de apoyo

Para el caso en que el entrepiso sea muy amplio o tenga que soportar mucho peso, deberá hacerse una columna de apoyo, y en este caso, también deberá preverse si el ambiente permite la interrupción del espacio con una o más columnas. Si se apoya en los muros laterales, será sobre vigas laterales de apoyo o sobre soportes amurados. Como dijimos, dependerá del peso a soportar.

 

Las estructuras de metal con placas de madera proporcionan dos ventajas: por un lado son fuertes, pero a la vez livianas. Por el otro, los perfiles suelen ser delgados, por lo que no resultan antiestéticos.

 

Materiales para la construcción de entrepisos

En general, para la construcción de un entrepiso se eligen materiales secos: losetas, placas, paneles o listones de madera… Siempre debe preverse que éstos permitan perforaciones o tengan ya incluido el espacio para cañerías de iluminación.

También debemos tener en cuenta la estética, ya que el espacio por debajo del entrepiso será un espacio de uso cotidiano.

Si es necesario, se puede incluir un revestimiento en la parte inferior, de algún material que no añada demasiado peso, como cielorraso de durlock. Pero, en general, los entrepisos de madera tienen de por sí una buena terminación, al igual que los premoldeados de hormigón, que hacen innecesario un revestimiento.
Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/1359/construccion-de-entrepisos.html
Construcción de entrepisos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir