Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Iluminación interior de piscinas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Iluminación interior de piscinas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.

¿En qué consiste la iluminación de la piscina?

Cuando hablamos de iluminación de una piscina, nos referimos tanto a la iluminación exterior como a la interior o sub-acuática. Iluminamos la piscina por motivos de seguridad (para que sea visible de noche), por practicidad (para poder usarla sin restricciones de horario) y por una cuestión estética, ya que las luces, especialmente las sub-acuáticas, crean un ambiente especial.


Tipos de iluminación interior o sub-acuática para piscinas

Como la iluminación exterior de la piscina responde al diseño del jardín en general, nos enfocaremos en la iluminación interior o sub-acuática de la pileta. Hay distintos tipos de luminarias específicas, y la elección de una de ellas o la combinación de varias, dependerá del efecto que queramos crear. En casi todos los casos, será necesario prever la instalación en el momento de construir la piscina.


Proyectores led.

  Los proyectores led para piscina son un tipo de iluminación de bajo consumo, que viene en varios colores diferentes. Se pueden colocar en lugar de las lámparas tradicionales, aprovechando la misma instalación. Para el reemplazo no hace falta vaciar la piscina, basta con desmontar el sistema de sujeción, sacarlo fuera del agua, y cambiar la lámpara. Los hay de un solo color, multicolores, con programas de cambios de color y mando a distancia, o automáticos. Son de bajo consumo: 12 V en monocolor y 30 V en multicolor; esto es, entre un 4% y un 10% de lo que consume la iluminación estándar. Hay proyectores diferenciados para piscinas de hormigón y para piscinas con liner.

 

Fibra óptica.

Un sistema más moderno es la fibra óptica. En lugar de diferentes haces de luz, como en el caso de los proyectores led, con fibra óptica conseguimos una iluminación integral y continua de la piscina en todo su perímetro. El sistema básico tiene entre 4 y 8 colores y se puede manejar con mando a distancia. Como no hay lámparas, y el cable de fibra óptica no levanta temperatura, no necesita ningún mantenimiento. El cableado de fibra óptica no sólo es seguro sino que, además, no es visible a la luz del día.

 

Luminarias flotantes de polietileno.

Una novedad absoluta en la iluminación de piscinas son las luminarias flotantes de polietileno. Por supuesto, son impermeables. Algunas funcionan a baterías incorporadas, y otras se recargan apoyándolas en un zócalo. Se pueden dejar flotar, simplemente, sobre el agua, o colocar rodeando la piscina, o sobre el césped. Las hay de distintos diseños: esferas, huevos, y hasta con forma de lámpara de mesa. Vienen en los colores más variados. Algunas dan luz de un solo color, y otras, una combinación de hasta 16 millones de colores. Económicas no son, pero sí originales y elegantes, y crean un atmósfera casi mágica.

Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/1372/iluminacion-interior-de-piscinas.html
Iluminación interior de piscinas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir