Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Tipos de cañerías para agua potable. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Tipos de cañerías para agua potable
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Tipos de cañerías para agua potable
Las cañerías pueden ser de diversos materiales, polipropileno, hidro-bronz, etc. Te contamos las características y ventajas de cada uno.

Nociones básicas de la instalación para agua potable

La instalación hidráulica de una casa es el conjunto de tuberías que llevan el agua desde el tanque o cisterna hasta los sanitarios y cocina (básicamente), y luego lleva las aguas servidas a los desagües correspondientes. El tanque o cisterna cumple la única función de almacenar el agua, regular la presión, y luego, distribuir en los dos circuitos básicos: agua fría y agua caliente.

 

El circuito del agua caliente transporta el agua desde el tanque al calefón o caldera o termotanque, y de allí a los sanitarios y la cocina. El circuito de agua fría baja en forma directa desde el tanque, sin pasar por el calentador. Ambas cañerías deben tener una separación mínima entre sí de 4 cms. si se encuentran en el mismo plano, la del agua fría debe ir por debajo de la de agua caliente.

 

Tipos de cañerías para agua potable

Antiguamente, todos los caños eran de hierro, pero en la actualidad, se usan materiales que soporten mejor la corrosión y los cambios de temperatura, que no acumulen sarro en las paredes interiores, no se oxiden, no sean tóxicos (como ocurría con los antiguos caños de plomo, previos a los de hierro) y sean resistentes a los golpes.

 

Uno de los materiales más resistentes y de más fácil manipulación es el hidro-bronz, que se puede utilizar en forma indistinta para ambos circuitos, y viene desde ½” hasta 4”. Pero hay sistemas aún más modernos, flexibles, y que se adaptan a todas las instalaciones.

 

Los caños de polipropileno (PPP) son muy resistentes. Soportan temperaturas de entre 60º C y 70º C, aunque pueden llegar a los 100º C, pero por un corto período de tiempo. Son caños que se cortan y roscan como los caños comunes, pero mucho más flexibles.

 

Las cañerías de termofusión unen a la flexibilidad la gran ventaja del mecanismo de unión de los tubos entre sí: la termofusión; una soldadura muy simple que se realiza con una soldadora especial, en forma muy rápida, y que garantiza que no habrá pérdidas en las uniones de los caños.

 

Por último, tenemos la Total-Termofusión, el sistema más nuevo del mercado, que consiste en caños de polipropileno con interior de aluminio. Son aún más flexibles que los anteriormente mencionados y también se sueldan con termofusión. Los accesorios (codos, cupla, niples, etc.) son del mismo material. La vida útil de estos tubos es mucho más larga que la de los caños de polipropileno.

Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/1540/tipos-de-canerias-para-agua-potable.html
Tipos de cañerías para agua potable
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir