Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Construcción con bloques de yeso (Gypsum). No incluye formatos especiales ni imágenes.
Construcción con bloques de yeso (Gypsum)
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Construcción con bloques de yeso (Gypsum)
Una manera de construir una casa rápidamente es a través de materiales prefabricados, como el uso de bloques de yeso Gypsum.

Qué es el sistema de bloques de yeso Gypsum

El sistema de bloques de yeso Gypsum es un sistema constructivo que se basa en el encastre de bloques de yeso sólido, piezas prefabricadas que tienen como base el yeso y a las que se agregan distintos componentes, según su utilización: fibra de vidrio para hacerlo más resistente (Gypsum verde), aditivos hidrófugos para repeler el agua (Gypsum azul), fibra de vidrio y aditivos hidrófugos (Gypsum rosa). También hay bloques huecos, y de distintos espesores.

 

Este sistema sirve para paredes internas y externas, y no necesita combinarse con otros sistemas constructivos, siempre que se trate de casas de una sola planta.

 

Ventajas del sistema de bloques de yeso Gypsum

Algunas de las ventajas de este sistema de bloques de yeso o Gypsum para construir son:

 

  • Reducción en los costos y tiempos de construcción hasta en un 30%
  • Excelente terminación (no necesita revestimiento, pero sí se puede colocar, si se prefiere)
  • Reducción de residuos por ser construcción seca; además, los residuos que se generan se pueden reutilizar, por lo que es totalmente reciclable
  • No necesita revoque, y la unión de los bloques se realiza con una pasta de yeso especial
  • Puede apoyarse sobre cualquier base: carpeta, forjado de hormigón, madera, mosaico, etc.
  • Los bloques de yeso son hidroactivos, hidro repelentes, termo-aislantes y aislantes acústicos, resistentes al fuego, el viento y a los impactos. Estas propiedades hacen innecesario agregar materiales aislantes.

 

El aparejo es similar al de las paredes de ladrillo: se van colocando los bloques alternando la ubicación en las hiladas, para evitar las juntas verticales continuas. Como decíamos, la unión se realiza con yeso-cola, y las uniones se tapan con enduido de juntas para Gypsum.

 

En alrededor de 5 días, en condiciones climáticas optimas, la casa estará lista para pintar y /o revestir. Lo que sí se debe tener en cuenta es que los muros de Gypsum no soportan grandes cargas, como podría ser el peso de una biblioteca colgante. Si va a ser necesario fijar carga, es conveniente combinar con otro sistema, como, por ejemplo, el de bloques de hormigón alveolar.

Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/1548/construccion-con-bloques-de-yeso--gypsum-.html
Construcción con bloques de yeso (Gypsum)
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir