Tipos de cerámicos para construcción (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Tipos de cerámicos para construcción. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Tipos de cerámicos para construcción
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Tipos de cerámicos para construcción
Hay diferentes tipos de cerámicos, que varían entre si en su acabado final y resistencia. Estos aspectos le darán el uso más adecuado a cada uno.

Tipos de materiales cerámicos

Los materiales cerámicos usados para la construcción son de distintos tipos, pero todos tienen un origen común: la arcilla. De los componentes agregados a la arcilla y el proceso a la que se someta a estos materiales, dependerá el producto final que se obtiene.

 

La diferencia básica entre los distintos tipos de cerámicos reside en su aspecto (acabado final) y su resistencia, los cuales, a la vez, determinan el uso que se dará a cada uno. Por sus características, los distintos tipos de cerámica industrial se pueden usar tanto para pavimentos (interiores y exteriores) como para cubiertas y revestimientos.

 

Materiales cerámicos

Podemos clasificar los materiales cerámicos en cuatro tipos básicos: porosos (como los ladrillos, las tejas, etc); semicompactos (no absorben la humedad, como los azulejos vidriados); compactos (totalmente impermeables, como la loza, la porcelana, el gres, etc); y tenaces (como el ladrillo refractario, que se caracteriza por soportar altas temperaturas y se usa para interiores de hogares, parrillas, etc. ).

 

Revestimientos cerámicos

En lo que se refiere a revestimientos cerámicos, estos pueden usarse en cualquier ambiente de la casa, en paredes y pisos. Dependiendo del tipo de terminación que nos guste o necesitemos, del aspecto que queramos dar al ambiente, y del tránsito que se espere, será el tipo de material que elegiremos.

 

Los azulejos son el revestimiento cerámico más conocido. Tienen un acabado vitrificado que los hace resistentes al agua y son muy fáciles de limpiar. El antiguo azulejo de vidrio, de colores clásicos, ha sido reemplazado por modernos azulejos cerámicos con una inmensa variedad de colores y posibilidad de combinaciones. Su uso habitual es en paredes de baños y cocinas.

 

La cerámica rústica viene en baldosones o baldosas de distintas formas, y se caracteriza por un acabado natural, que a la vista y el tacto semeja terracota. Aunque, por lo general, se le realiza un tratamiento impermeabilizante, es poco resistente a manchas y el desgaste; pero, como contrapartida, brinda un aspecto natural y fresco al ambiente. Se usa, principalmente, para pisos interiores.

 

El gres esmaltado o porcelánico es el más resistente de los revestimientos cerámicos comunes (excepto el porcelanato). Puede usarse para exterior o interior, para pisos o paredes, y viene en distintos colores y acabados (mate, semi-mate).

El porcelanato es un tipo de gres porcelánico con un tratamiento especial que le otorga 0% de absorción de agua, resistencia a los cambios de temperatura bruscos y gran durabilidad. Por su proceso de fabricación, se le puede dar textura.

 

Por último tenemos el gresite, más conocido como “venecitas”. Son pequeñas baldosas de vidrio cocido a alta temperatura (no cerámicas) que se usan, en general, para baños y piscinas. Para facilitar su aplicación, vienen en forma de planchas, que se fijan a la pared o el piso como cualquier otro revestimiento. Para decoración las encontramos también en planchas autoadhesivas.

Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/455/tipos-de-ceramicos-para-construccion.html
Tipos de cerámicos para construcción
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir