Cómo dividir ambientes de forma económica (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo dividir ambientes de forma económica. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo dividir ambientes de forma económica
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Cómo dividir ambientes de forma económica
La division de ambientes es importante para aprovechar mejor los espacios, dar privacidad y un aspecto más diverso al hogar.

Divisiones de ambientes económicos

Al construir el hogar debemos tener en cuenta todos los ambientes de uso de la vivienda. Debemos ser fríos y prácticos en el pensamiento, teniendo en consideración tanto el uso como el mantenimiento de cada ambiente y espacio.

Una pared de dos plantas completamente vidriada puede ser una solución ideal para la decoración y la iluminación, pero seguramente no será lo que quieres tener si vives en una zona costera, pues estas superficies vidriadas requieren de una limpieza diaria.

 

De igual modo, cuando tenemos ambientes demasiado grandes y espaciosos, debemos contemplar el uso que daremos al espacio para conservar cada área necesaria. A veces no construimos, sino que adquirimos o rentamos una propiedad del estilo de un loft o monoambiente. Su estilo es único, pero no siempre es conveniente cuando se trata de conservar la privacidad o de dividir los ambientes para distribuir mejor el paso de circulación o las zonas de actividad en el hogar.

 

Ideas para dividir ambientes

Hay muchas técnicas que puedes aplicar a la hora de separar las zonas de actividad en el hogar. La elección de cada una de estas divisiones dependerá de tu gusto, y también del estilo decorativo general de la residencia.

Debes tener en cuenta los cambios que quieras o puedas hacer en la estructura, pues hoy las opciones de construcción en seco son mucho más variadas y económicas, aunque requieren de amurar, atornillar o fijar elementos, lo que no siempre es la solución ideal, en especial por quienes suelen renovar el aspecto de sus casas con cierta frecuencia.

 

Dividir ambientes sin cambios estructurales

Pero hay otras soluciones para dividir ambientes sin cambios estructurales. Una de estas es la colocación de biombos, que son estructuras (generalmente metálicas) sobre las que se sujetan los elementos que bloquearán la visibilidad, permitirán división e intimidad y, a su vez, complementarán la estructura de la residencia sin realizar cambios.. Estos biombos pueden adaptarse a los más diversos estilos. Tela, mallas vegetales, géneros, elementos rígidos o metálicos, resinas y acrílicos: hay infinitas opciones que puedes aprovechar para dividir los espacios con biombos.

 

Otra opción es colocar elementos para diversos usos, como pallets unidos entre sí. Será económico y versátil, y además, puede facilitar la colocación de elementos decorativos de manera ejemplar. También los cercos verdes son una buena idea, que sólo requiere de la colocación de macetas, jardineras o canteros con especies vegetales de gran altura y crecimiento vertical, o bien cañas naturales muy cerca unas de otras.

 

Por último, puedes utilizar materiales de construcción sobrantes, colocando con ingenio. Ladrillos huecos, acrílicos, incluso bolsas de cemento y yeso colocados a modo de trinchera pueden dar al hogar un aspecto ejemplar, de estilo industrial, ideal para un monoambiente masculino pero bien sectorizado.
Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/4920/como-dividir-ambientes-de-forma-economica.html
Cómo dividir ambientes de forma económica
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir