Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo dividir ambientes sin contruir paredes. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo dividir ambientes sin contruir paredes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Cómo dividir ambientes sin contruir paredes
No hace falta poner biombos o levantar paredes para dividir un ambiente grande. Desde la decoración crearemos los espacios sin grandes costos y con mucha originalidad.

Ideas decorativas para dividir ambientes grandes

Construir con grandes ambientes puede ser una solución en la economía y funcionalidad de una obra, pero a menudo dejan una falsa sensación de caos en el uso de las estancias. Sin embargo, hay muchas maneras ingeniosas en las que podemos dividir un espacio de gran medida, sin necesidad de erigir paredes, tabiques ni ampliar la obra.

 

Dividir espacios desde la decoración

Colocar arcos y detalles en las paredes crea una vista de separación en un ambiente extenso. Digamos que, en un mismo ambiente, tienes de un lado un juego de living, y en el otro la zona de comedor. Pues puedes colocar marcos y detalles en paredes y techos en la zona de separación, para dividir las funciones sin dividir el espacio.

 

Los cambios en la decoración también son una idea genial. Pintar en diferentes tonos, cambiar los elementos decorativos, incluso colocar una alfombra de grandes dimensionas sólo en un sector del espacio puede ayudar a dividirlo ideológicamente, sin necesidad de encarecer ni prolongar la obra de construcción.

 

División de ambientes desde el piso

El piso es la zona donde más notamos la división de las funciones de una habitación o sala grande. A través del suelo podemos crear esta separación, esta división de funciones, desde el momento de la obra de construcción y sin recurrir a gastos extra.

 

Ya vimos que colocar una alfombra puede ser un buen truco, pero hay otras ideas mejores. Por ejemplo, podemos crear franjas de división en el piso.

Imaginemos el caso anterior: una sala rectangular, larga, de un lado tenemos la zona del living o estar y del otro extremo tenemos la zona del comedor, orientada hacia la cocina. Digamos que, por una cuestión de limpieza, mantenimiento, tránsito y practicidad, en la zona del comedor colocamos piso de cerámica, porcelanato u otras piedras, mientras que en la zona del comedor hemos colocado un vistoso piso de parquet. Para integrar ambos pisos, en lugar de dejar una línea recta entre ellos, deja en cambio una franja al descubierto, de unos 30 cm y de forma ondulada. Rellena esta franja con mortero de cemento y coloca pequeñas piedras naturales y piedras de río al ras del piso. Esto hará una separación sin distinguir los pisos uno sobre el otro, sino capturando la atención, permitiendo que los espacios queden divididos simplemente por tener un piso diferente.

Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/5033/como-dividir-ambientes-sin-contruir-paredes.html
Cómo dividir ambientes sin contruir paredes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir