Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo instalar un sanitario en un sitio sin sistema de evacuación. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo instalar un sanitario en un sitio sin sistema de evacuación
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Cómo instalar un sanitario en un sitio sin sistema de evacuación
Si quieres crear un sanitario en el fondo de la casa donde no haya cerca un sistema de evacuación, aquí te indicamos de qué manera conectarlo.

Cómo crear un baño en un lugar sin sistema de evacuación

Hiciste una pérgola cerrada o un quincho en el patio, quizás ampliaste una pieza de guardado o extendiste sótano para hacer un cuarto de huéspedes. Pero tienes una enorme dificultad: allí no había tendido cloacal ni pozo séptico y necesitas colocar un baño para ese espacio. ¿Piensas en descartar todo el proyecto? ¡Pues no! En el mercado hay una solución magistral. Prepara tus materiales y crea un sanitario donde no haya sistema de evacuación.

 

Define el espacio donde irá el sanitario sin sistema de evacuación

Establece el sitio para el sanitario a instalar, asegurándote de que tenga buena ventilación, iluminación y un espacio independizado, para dar intimidad. Con placas de yeso compactado (durlock) puedes crear toda una habitación en un rincón del ático, sótano, pérgola o donde quieras. Es importante que posea buena ventilación, para lo cual simplemente puedes colocar dos rejillas en el muro hacia el exterior: sólo abre un hueco en la pared y fija con adhesivo ambas caras de la rejilla de ventilación, instalando una a 25 cm desde el piso y otra a 20-25 cm desde la viga del techo.

 

Debes procurar una instalación de agua, para lo que utilizaremos cañerías de PVC en termofusión, que pueden ser colocadas por fuera de la obra, pintadas o recubiertas por protección, e instalarlas tu mismo rentando la pinza para hacer las uniones y la sierra para los cortes. También necesitarás el cerámico de inodoro, y un lavabo de pie o del que prefieras, si vas a colocar uno (que siempre es conveniente). Finalmente, necesitarás adquirir la pieza estrella: una bomba trituradora de funcionamiento eléctrico.

 

Cómo instalar el baño sin sistema de evacuación

Comienza por hacer el tendido de tubería en termofusión desde la conexión más próxima y hacia el sitio de instalación. Puedes montar de agua fría y caliente para el lavabo, o sólo de agua fría. Tiende la tubería hasta la zona del lavatorio, y de allí haz el tendido hacia la mochila del inodoro.

 

Fija las piezas cerámicas al piso por medio de tornillos adecuados y con sellador, asegurándote de que no se muevan de su sitio. Cuando coloques el inodoro, asegúrate de dejar un espacio de separación del muro suficiente como para colocar la bomba trituradora posada en el piso. Puedes crear allí detrás una pequeña tarima elevada para poner la bomba, lo que te facilitará la limpieza del piso de la zona. Ubícala detrás del inodoro, y finaliza las conexiones de agua de ingreso al lavabo y a la mochila. Luego, usando flexibles de goma, crea las conexiones de desagüe hacia la boca de ingreso de la trituradora.

 

Últimos pasos para crear el sanitario

Finalmente, utilizando PVC, monta la salida desde la bomba y hacia el desagote cloacal más próximo. Si las tuberías quedaran expuestas puedes cubrirlas creando un cajón contenedor con madera simple, imprimada y pintada al tono del muro, dando así protección, seguridad y mejor apariencia.

 

Ya sólo resta conectar la bomba al tendido eléctrico, y abrir la llave de paso del agua. Tienes un sanitario en un lugar sin sistema de evacuación, sin demasiadas complicaciones, y aprovechando este elemento de vanguardia que dará mucha practicidad a tus ampliaciones en el hogar.
Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/6523/como-instalar-un-sanitario-en-un-sitio-sin-sistema-de-evacuacion.html
Cómo instalar un sanitario en un sitio sin sistema de evacuación
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir