Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo encontrar vigas y montantes en la pared. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo encontrar vigas y montantes en la pared
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Cómo encontrar vigas y montantes en la pared
Antes de perforar una pared, es mejor saber qué hay dentro. Veamos cómo encontrar vigas, tuberías o cañerías en un muro para evitar accidentes.

Cómo saber dónde hay vigas, tuberías o columnas en una pared

Si necesitas perforar, crear una nueva abertura o siquiera colocar tornillos en una pared, es necesario que determines con gran precisión la ubicación interior de vigas, montantes y también de las conexiones empotradas, para que el trabajo sea libre de riesgos y con toda efectividad.

Aquí te daremos algunos buenos consejos para hacerlo, rápido y fácil.

 

Evita esquinas y marcos existentes

Evita perforar cerca de las esquinas, extremos de muros, y junto a los marcos de puertas y ventanas, al igual que en las zonas donde se unen los muros con el techo y el piso. Será prudente dejar una separación de, al menos, 30 centímetros por seguridad.

 

Tampoco perfores en línea recta vertical y horizontal de los puntos donde existan tomas eléctricas y llaves. Aunque el mayor riesgo existe en línea recta vertical hacia el zócalo, nunca sabes quién ni cómo hizo la conexión o la instalación.

 

Detectores de vigas, tuberías y cañerías

En el mercado hay sistemas detectores de vigas, columnas, tuberías y cañerías. Al acercarlos al muro, hacen una lectura (a veces infrarroja, otras veces similar al funcionamiento de una ecografía por ultrasonido, o también por detección de metales) y te alertarán con una señal sonora la presencia de estos elementos en el muro. Los hay en infinidad de tipos y mecanismos, incluso los que advierten con luces, y hasta integrados a otros artefactos como taladores y sierras de corte para paneles de yeso y madera.

 

Antaño se utilizaban magnetos de alta potencia para detectar vigas, columnas y tuberías metálicas a través de paneles de madera y muros de yeso. Si bien son mecanismos bastante confiables, hoy los materiales han cambiado bastante, y los detectores manuales magnéticos no logran hallar tuberías de OVC o termofusión.

Pero si lo que necesitas es encontrar la columna o la viga, podrás confiar en este artefacto, simplemente arrastrando muy suavemente un magneto poderoso por el muro hasta que notes que presenta resistencia al movimiento.

 

El sistema magnético se ha vuelto a integrar a los mecanismos electrónicos. Si decides comprar o rentar un detector de vigas y tuberías, prefiere los de detección múltiple, que analizan la densidad del muro con diversas tecnologías y amplían el rango de detección, incluyendo hierros, tuberías metálicas, y también materiales modernos, además de cualquier otro cambio en la densidad del muro que pudiera denotar nichos ocultos, fugas de agua o espacios huecos.
Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/6608/como-encontrar-vigas-y-montantes-en-la-pared.html
Cómo encontrar vigas y montantes en la pared
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir