Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo diseñar tu casa online. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo diseñar tu casa online
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Cómo diseñar tu casa online
Si quieres diseñar una casa tú mismo, hay muchas herramientas online y gratuitas que te serán de utilidad.

Cómo armar el diseño de tu casa online

Si estás dando los primeros pasos en tu diseño de construcción, quizás quieras tener una idea previa de lo que buscas lograr antes de reunirte con el arquitecto.

 

A veces no tenemos claro lo que buscamos, pero si tu sí sabes cuántas habitaciones, estancias y servicios necesitas, y quieres entretenerte un poco, prueba creando tú mismo el plano de tu proyecto de construcción usando herramientas gratuitas y online para diseñar tu casa con las que seguro lograrás despertar tu imaginación.

 

Una vez creado tu plano, y dependiendo de los servicios del portal o del programa elegido, podrás hacer la consulta con el arquitecto o con el constructor para dar los toques finales y comenzar la obra. Prepara una taza de café y deja volar tu imaginación con estas geniales herramientas gratuitas para diseñar tu casa.

 

Herramientas online para diseñar tu obra

Cada una de estas herramientas online tiene sus propios designios e instrucciones, claramente visibles en pantalla. En reglas generales, accede a la web y comienza un nuevo proyecto, estableciendo las dimensiones del terreno o de la obra eligiendo plantillas, o comenzando en fondos blancos, según te sea de mayor conveniencia. Luego, podrás ir colocando los elementos estructurales básicos, las aberturas, los detalles mobiliarios y más. Finalmente guarda, imprime o comparte para conservar tu idea en diseño.

 

FloorPlanner es una de las más afamadas herramientas online para diseñar tu casa, por su simpleza. Debes registrarte gratis y puedes partir de blanco o de plantillas prediseñadas. Para hacer los diseños, sólo debes arrastrar los elementos al sitio final, y moverlos luego a tu conveniencia. Esta en español y con una interfaz muy atractiva. 

 

Original Home es otro de los populares, muy completo y con una práctica galería en la que puedes inspirarte. Se ofrece en inglés, pero con un uso básico podrás manejarlo a la perfección. 

 

SmartDraw es de aspecto algo más avanzado. Puedes descargarlo a tu ordenador, y hasta utilizar allí planos creados en otras herramientas para dar detalles más completos. Está en inglés. 

 

SweetHome3D es gratis, puedes usarlo online para diseñar tu casa o descargarlo a tu ordenador, y tiene la genial aplicación que permite crear simultáneamente el plano en dos y tres dimensiones, siendo más avanzado para hacer estética o diseño de interiores.

 

AutoDesk Home Styler es otro de los favoritos, por su simpleza. Puedes crear planos o ambientes completos de tu obra, simplemente arrastrando y colocando elementos prediseñados, viéndolos al instante en diversas presentaciones. Muy divertido. 


Roomle es uno de los más simples en cuanto al diseño básico, el sketch o planteo inicial de tu obra.

Prueba estas herramientas web para diseñar tu casa fácilmente y ver los resultados al instante.
Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/6943/como-disenar-tu-casa-online.html
Cómo diseñar tu casa online
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir