Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Garaje: ¿pisos pintados?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Garaje: ¿pisos pintados?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Garaje: ¿pisos pintados?
Una forma de renovar el garaje con poco presupuesto es hacer pisos pintados. Veamos cómo lograrlo

Piso pintado para un garaje

Remodelar un viejo y deslucido garaje no tiene por qué ser costoso. Antes de optar por la instalación de nuevos revestimientos, ni de picar y volver a crear un piso, te proponemos esta idea simple y efectiva de darle un aspecto genial, con una fracción del costo de las alternativas convencionales. Hoy repararemos y pintaremos el piso del garaje, para prolongar su vida útil y ampliar el espacio de uso de la vivienda.

 

Preparación inicial

Lo primero es vaciar por completo el garaje, dejando toda la superficie 100% despejada. Da un barrido simple para retirar las suciedades sueltas, y luego limpia con una hidrolavadora (agua a presión) comenzando desde el interior y hacia el exterior. Abre la puerta, ventanas y enciende ventiladores orientados hacia el exterior, para acelerar el proceso de secado.

 

Analiza la superficie y verifica si hubiera reparaciones por realizar, como picar zonas abultadas y rellenar grietas con mortero de cemento, o con el material de relleno adecuado para el material de composición del piso existente. En este caso, martilla las zonas, rellena con el material adecuado, y deja fraguar el tiempo que fuera necesario. Finaliza con una nueva limpieza de agua a presión.

 

Pisos pintados para el garaje

Abre todos los elementos de ventilación que puedas, pues trabajaremos con materiales que emiten vapores que pueden ser peligrosos. Prepárate usando barbijo, guantes y gafas protectoras, además de botas de goma de trabajo y ropa que no te importe ensuciar. Mantén a los niños, a las mascotas y a personas sensibles y alérgicas lejos de la zona de trabajo, y elige un día de clima templado y poco ventoso para realizar la tarea. Nunca es demasiado el cuidado que puedas tener en estas labores.

 

Limpia la superficie usando agua a presión y blanqueador, si fuera necesario, en caso de manchas de grasas y aceite que puedan afectar la terminación de tu pintura. Omite este paso si el piso del garaje ya estuviera bien limpio, por tu trabajo anterior.

 

Dependiendo de la superficie del piso existente, puedes lijar, pulir o decapar la superficie, o sino aplicar una capa de producto sellador y fijador al agua, para que la pintura pueda adherirse a la perfección. En cementos alisados o tratados, es buena idea pasar una capa delgada de garbador de concreto. En suelos de cemento en buen estado, no tratados, es una buena idea humedecerlo antes de aplicar la pintura, para permitir una mejor absorción.

 

Lo siguiente es preparar la pintura epoxi, de acuerdo a las instrucciones del fabricante y agregando el pigmento adecuado a tus gustos. Usa una bandeja y un rodillo sintético resistente, y trabaja con un mango prolongador (es decir, que puedas usar estando de pie) comenzando por un demarcado de la zona con un pincel o rodillo pequeño en todo el borde perimetral, y por último, pintando a rodillo comenzando desde el sitio más alejado a ingreso al garaje, para poder salir sin problemas al cubrir toda la superficie.

 

Deja secar a la perfección esta capa por 24 horas si pudieras, y analiza la posibilidad de aplicar una segunda capa, de modo de dar un acabado más uniforme, vistoso y seguro ante posibles desgastes por tránsito.

 

Ya seca la segunda capa (otras 24 horas, si puedes) aplica un sellador para superficies de alto tránsito. Este material dará brillo a la superficie, facilitará su mantenimiento posterior, y logrará el aspecto de un piso revestido con sólo pintura. Deja secar y asentar al menos 5 días antes de volver a colocar el mobiliario y los elementos en su lugar, y también de rozar la superficie con tránsito peatonal o vehicular. ¡Y ya tienes tu garaje como nuevo, por una fracción del costo!

Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/7658/garaje-pisos-pintados.html
Garaje: ¿pisos pintados?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir