Maderas sintéticas para revestimientos (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Maderas sintéticas para revestimientos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Maderas sintéticas para revestimientos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Maderas sintéticas para revestimientos
En esta nota veremos algunos de los beneficios y ventajas de las maderas sintéticas, y también qué contras han recibido en el mercado.

Qué son las maderas sintéticas

Las maderas sintéticas, también conocidas como maderas plásticas, pueden ser una solución muy práctica para el revestimiento de pisos, decks, y también muros y techumbres tanto del interior como del exterior.

 

Se trata de panchas, listones, baldosones o piezas de un plástico sintético (polímero) entremezclado con fibras naturales, que imita la textura y apariencia de las maderas para revestimientos. Nacieron como una solución decorativa a la vez que funcional para el aprovechamiento del aspecto elegante, clásico y natural de la madera, para climas o ubicaciones no recomendadas (por diversos motivos). Así, las maderas sintéticas son más resistentes a la humedad que las  tratadas, no sufren infestaciones de insectos (desde termitas hasta la carcoma), son más duraderas con el roce y el tránsito, y pueden dar una belleza incorruptible durante años.

 

Las maderas sintéticas se elaboran de manera estandarizada imitando la textura, veta y color de las maderas más usadas para la construcción, aunque hoy las empresas productoras también han comenzado a ofrecerlas elaborándolas a la medida de las necesidades y gustos del cliente. Su instalación no difiere demasiado de la de otros revestimientos (incluyendo las maderas naturales), y pueden cortarse fácilmente con sierras adecuadas.

 

Ventajas de la madera sintética

  • Las tablas y piezas de madera sintética son livianas y permiten su instalación tanto en el interior como en exterior, en sistema de apoyo o flotante.
  • Aunque cada empresa tiene sus propios designios de formulación, la madera sintética nació como material de la construcción verde, aprovechándose fibras naturales y plásticos reciclados para su formulación. Puede elaborarse a partir de fibras de coco, algodón, caña, bambú, arroz, trigo, serrín y otros, logrando distintos pesos, colores y texturas, que luego pueden ser modelados en marcos especiales.
  • Este material resiste a humedad, el moho y los insectos. También resiste a la luz solar directa y al calor elevado, y es perfectamente impermeable.
  • La madera sintética resiste al alto tránsito, sin mellarse ni astillarse como lo hace la madera natural.
  • Es de fácil mantenimiento y limpieza, y su instalación es simple y variada, permitiéndose el uso de adhesivos, clavos, tornillos, grampas y otros, dependiendo del sitio de instalación.
  • Aunque su aspecto pueda parecer el de una madera natural laqueada o plastificada, una de las contras que recibe este revestimiento es que no logra imitar del todo a la madera, ante los ojos más exigentes. También es de un costo más elevado al de la opción natural, pero este es un detalle menor cuando se compara la versatilidad, durabilidad y resistencia de la sintética.
Analiza el mercado local y también las tiendas online para conocer tus opciones en la instalación de maderas sintéticas para revestimiento de pisos, muros, tejados, decks y casi cualquier superficie del interior y del exterior de tu hogar, o para incluirla en tu nuevo proyecto.
Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/7696/maderas-sinteticas-para-revestimientos.html
Maderas sintéticas para revestimientos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir