¿Qué son los paneles solares híbridos? (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo ¿Qué son los paneles solares híbridos?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
¿Qué son los paneles solares híbridos?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
¿Qué son los paneles solares híbridos?
Los paneles solares híbridos combinan dos funciones para aprovechar aún más la energía del sol. Descubre de qué se trata y aprovéchalos en tu vivienda.

Características y ventajas de los paneles solares

Los paneles solares son una de las mayores (y mejores) innovaciones tecnológicas para el uso responsable de recursos, que puede reducir tus costos de mantenimiento y disfrute de un hogar. Aunque requieren de un costo inicial algo elevado, entre compra e instalación, lo cierto es que esta suma se amortiza en muy poco tiempo, sin mencionar de la enorme satisfacción que brinda el ser un ciudadano responsable del mundo.

 

Los paneles solares captan la luz o la temperatura de los rayos solares a lo largo del día. Sin entrar en los detalles técnicos de su funcionamiento, a través de ciertas células esta energía capturada es “trasladada” y recolectada en capacitores, que permiten el abastecimiento a la vivienda en las horas nocturnas, a diferencia de ser un sistema directo.

Dependiendo de la calidad de luz solar de la zona, y del tipo de tecnología utilizada, estos paneles pueden abastecer a la vivienda y hasta retornar a la línea de tendido eléctrico del vecindario cuando haya excedentes adecuados.

 

Quizás la mejor característica de los paneles solares es su costo de uso: ¡completamente gratuito!. Aunque hay mucha controversia en este asunto, pues algunos gobiernos prohíben su instalación a favor de las compañías de abastecimiento convencionales, lo cierto es que los paneles solares requieren de un mínimo mantenimiento, poseen una gran vida útil y eficiencia, y capturas energía solar gratuita para su uso en diversos artefactos y sistemas del hogar.

 

¿Qué son los paneles solares híbridos?

Estos paneles son la tendencia actual en lo que respecta a energías “verdes”. Su funcionamiento combina ambas posibilidades: capturan la energía fotovoltaica o lumínica (de la luz solar) y también la energía térmica (el calor del sol) en un mismo panel, simultáneamente, duplicando su efectividad.

 

La manera en la que se propone este funcionamiento es fácil de identificar: la energía fotovoltaica genera la electricidad que abastece al hogar, y los colectores térmicos permiten calentar el agua de un modo seguro, simple y eficiente, reduciendo así no sólo los costos eléctricos sino también los de sistemas como el gas natural comprimido.

 

Además de su funcionamiento, los paneles solares híbridos también reducen el espacio necesario para la instalación de estas tecnologías, lo que resulta por demás interesante para su uso en viviendas reducidas. Normalmente se los coloca sobre el tejado o los techos, para poder capturar mejor la energía del sol.

 

Como vimos antes, debes consultar en tu municipio para saber cuáles son tus posibilidades a la hora de aprovechar este abastecimiento de energía y agua caliente para tu vivienda, usando a energía solar gratuita y abundante, y así integrar los paneles solares híbridos a tu proyecto o a tu hogar cumpliendo con la ley local, en un acto eficiente y sumamente responsable hacia tu entorno.

Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/7699/que-son-los-paneles-solares-hibridos.html
¿Qué son los paneles solares híbridos?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir