Tipos de rejas de protección

Características y materiales de las rejas de protección
Las rejas de protección tienen como fin primaro dividir ambientes, ya sea internos o externos, y pueden ser fabricadas con varios tipos de materiales.

Ya sea que se trate de una reja decorativa o una reja de seguridad, el objetivo de su instalación es separar; ambientes o espacios, en el caso de la reja decorativa; o separar el adentro del afuera, en el caso de la reja de seguridad.

Las rejas pueden ser de infinitos modelos, que dependerán tanto del gusto como de la necesidad. Y también varían muchísimo los materiales que podemos elegir, aunque algunos se prestan más para la reja decorativa que la de protección.

Rejas de protección: Hierro, aluminio y metal

El material más tradicional es el hierro y se utilizan perfiles de sección cuadrada o de sección cilíndrica. Se pueden añadir elementos decorativos que la hagan lucir estéticamente mejor, sin disminuir su funcionalidad. Una técnica muy utilizada para la fabricación de rejas de hierro es la del electroforjado, en la que no quedan rastros visibles de las uniones y soldaduras. No sólo mejora el aspecto de la reja, sino que la hace más rígida y durable al “desaparecer” las uniones.

Las rejas de aluminio o acero son igual de seguras que las de hierro y no requieren tanto mantenimiento como estas últimas. Se fabrican a partir de perfiles de acero extruidos.

También se pueden fabricar en metal desplegable, montando sobre una estructura de hierro o acero. La reja de metal desplegado es estéticamente mucho más elegante y liviana, brindando la máxima seguridad, debido a se trata de una malla continua, que viene en distintos espesores, sin soldaduras ni uniones, lo que la hace muy difícil de cortar. La desventaja es el precio: puede superar hasta en un 200% a las rejas de hierro. 

Una nueva tendencia son las rejas plegables, construidas en perfiles de aluminio con barras de acero giratorias en el interior, y cubiertos con pinturas poliéster que los hacen resistentes a las inclemencias del tiempo y agentes químicos. Estas rejas pueden tener abertura en un lateral, en ambos, o central. Es decir, que cerrarán ya sea en los laterales o en el centro, con cerradura y/o candado. Son resistentes a cortes tanto en las varillas como en las placas de sujeción (no se pueden perforar con taladro). Se les puede dar cualquier terminación que se desee, no necesitan un gran espacio para el plegado, y son compatibles con sistemas ya existentes como persianas o postigos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tipos de rejas de protección
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tipos de rejas de protección. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Tipos de rejas de protección
Imagen ilustrativa del artículo Tipos de rejas de protección
El material más tradicional de las rejas de protección es el hierro. Se pueden añadir elementos decorativos que la hagan lucir estéticamente mejor, sin disminuir su funcionalidad.
Versión para imprimir
Versión de Tipos de rejas de protección sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir