Vidrios especiales anti-huracanes

Vidrios especiales anti-huracanes

Qué son los vidrios anti-huracanes y cuáles sus principales características

Vidrios especiales anti-huracanes

Autor: Patricia Rossi
Qué son los vidrios anti-huracanes y cuáles sus principales características
En zonas de huracanes y tornados, los vidrios anti-huracanes son la mejor opción para evitar daños ante estos fenómenos naturales. Veamos sus características principales.

Vidrios anti-huracanes

El nombre genérico de vidrio anti-huracán se aplica a todos aquellos vidrios capaces de resistir vientos de más de 250 kilómetros por hora sin romperse, que resistan el impacto de objetos que puedan ser lanzados por el viento, y que, aún fracturados, resistan de todos modos el viento sin romperse.

 

Para que una ventana o fachada de vidrio pueda considerarse anti-huracán no sólo debe estar hecha con estos vidrios, sino que toda la estructura (aberturas, fijaciones, selladores, etc.) debe resistir vientos de la misma potencia. Se trata de estructuras especiales que deben cumplir determinados requisitos técnicos.

 

Características de los vidrios anti-huracán

Los vidrios anti-huracán se fabrican en distintos grosores, entre 1,5 mm y 20 mm. El aspecto de estas láminas es idéntico al de los vidrios comunes, y no necesitan ningún mantenimiento especial.

 

Se trata, como en la mayoría de los vidrios especiales, de dos láminas de vidrio, en medio de las cuales se coloca una lámina plástica de alta resistencia (en este caso particular se usa, generalmente, un material llamado polivinilbitural). Si el vidrio exterior se rompe, permanece adherido a la película interior, por lo que los pedazos de cristal no se dispersan y el vidrio permanece en su lugar. Esto evita que entren objetos por las aberturas, una de las causas de mayor daño en los casos de tornados, huracanes y ciclones.

 

Este tipo de vidrio soporta cualquier diseño, incluyendo ventanas curvas, y se puede usar también para techos, división de espacios, jardines de invierno, y hasta pisos y escaleras. Los laminados de mayor espesor son también antisísmicos, resistentes a impactos de bala y explosiones.

 

Diferencias con los vidrios de seguridad

No se debe confundir el llamado “vidrio de seguridad” con el anti-huracán, aunque compartan algunas de sus propiedades. El vidrio de seguridad no es resistente a  golpes con elementos contundentes e impactos de bala: el efecto es que el vidrio queda adherido a la lámina interior y no cae en pedazos; en el caso de una bala, esta no llega a penetrar la segunda capa de vidrio por la resistencia del poliéster. Y en esto se asemeja al anti-huracanes. Pero el vidrio de seguridad no tiene los mismos requerimientos de instalación que mencionábamos al principio, que son los que hacen, junto con el cristal, que una abertura o fachada pueda resistir un huracán o un sismo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Vidrios especiales anti-huracanes
Los materiales de construcción y su impacto ambiental
Los materiales de construcción generan distintos tipos de impacto en el ambiente. Analicemos los más comunes para tener en cuenta a la hora de construir.
Cómo elegir el terreno para construir
El terreno donde se ubicara tu próxima construcción debe ser elegido más allá de sus características físicas y de ubicación. Veamos qué otros detalles hay que analizar.
Tipos de cerámicos para construcción
Hay diferentes tipos de cerámicos, que varían entre si en su acabado final y resistencia. Estos aspectos le darán el uso más adecuado a cada uno.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Vidrios especiales anti-huracanes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(450 artículos)
Buscador
Vidrios especiales anti-huracanes
Imagen ilustrativa del artículo Vidrios especiales anti-huracanes
Para que una ventana o fachada de vidrio pueda considerarse anti-huracán, no sólo debe estar hecha con estos vidrios, sino que toda la estructura debe resistir los fuertes vientos.
Versión para imprimir
Versión de Vidrios especiales anti-huracanes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir