Construcción de piscinas de madera

Conoce cuáles son las propiedades y características de las piscinas de madera
Las piscinas de madera son una alternativa a las comunes de cemento o fibra de vidrio.

Las piscinas de madera no son una absoluta novedad, pero no se ven frecuentemente, aunque estéticamente son mucho mejores que otro tipo de piscinas elevadas, como las prefabricadas de poliéster.

Piscinas de madera. Construcción y propiedades.

Las piscinas de madera se construyen elevadas o semi-enterradas y vienen en varios tamaños, aunque las formas son algo limitadas: rectangulares, hexagonales y octogonales son las más habituales.

El secreto de la durabilidad de estas piscinas radica en el tipo de madera utilizada para su construcción: es necesario que sean maderas duras y resistentes, como la teca, el iroko, el ipe, el pino rojo, o el merbau. En todos los casos, se debe realizar un tratamiento especial en autoclave para evitar la putrefacción, la penetración de larvas e insectos y la proliferación de hongos.

Las piletas de madera son autoportantes, por lo que pueden ubicarse sobre el suelo o bien, semi-enterradas. Las piscinas semi-enterradas se apoyan sobre una estructura de metal galvanizado, fundido en una base de hormigón armado. Las piscinas elevadas pueden tener, en el caso de las de mayor tamaño, perfiles de acero galvanizado de refuerzo. Las más sencillas podemos armarlas nosotros mismos. Siempre se debe colocar bajo la piscina elevada una cubierta que, generalmente, es provista por los fabricantes junto con la misma.

Las piscinas de madera tienen el interior cubierto en un material llamado liner, que es un polímero reciclable y biodegradable, derivado del petróleo. Es absolutamente impermeable, altamente resistente a impactos y desgarros, y a la acción de los rayos ultravioletas.

Por lo general, estas piscinas vienen provistas de filtro de arena y bomba, escalerillas, y todos los accesorios que se ponen habitualmente en una pileta de hormigón. Incluso, se pueden iluminar por dentro. La limpieza de fondo y paredes también es idéntica a la de las piletas tradicionales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Construcción de piscinas de madera
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Construcción de piscinas de madera. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Construcción de piscinas de madera
Imagen ilustrativa del artículo Construcción de piscinas de madera
Las piletas de madera son autoportantes, por lo que pueden ubicarse sobre el suelo o bien, semi-enterradas.
Versión para imprimir
Versión de Construcción de piscinas de madera sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir