Materiales para el perímetro de las piscinas

Cuáles son los mejores materiales para construir el perímetro alrededor de una piscina
El material que se utiliza para armar el coronamiento o perímetro de la piscina debe ser, principalmente, antideslizante y atérmico

Características del material para el perímetro de la piscina

Tan importante como el diseño de una piscina, o el material de revestimiento del vaso, es el material que elegiremos para el coronamiento o perímetro de la pileta. No sólo por una cuestión estética, ya que debe adaptarse al estilo de la piscina, sino también de seguridad, ya que no deja de ser una zona de tránsito y asoleamiento. Cualquiera sea el material elegido, siempre debe ser antideslizante y colocarse de tal manera que no acumule agua.

Baldosa o loseta atérmica

Uno de los materiales más apropiados es la baldosa o loseta atérmica. Como su nombre lo indica, no levanta temperatura por la exposición directa al sol; además es antideslizante. Estos pisos de piedra artificial se fabrican con una mezcla de cemento, marmolina, hormigón y otros minerales, y vienen en distintos colores y tamaños. También se fabrican con distintos formatos, con y sin bordes redondeados, para una mejor terminación y para todo tipo de formas de piscina. Son suaves al tacto.

También se consigue en el mercado una mezcla de los mismos materiales, que se utiliza para generar  un piso continuo. A esta mezcla se pueden agregar otros componentes para dar textura, si se desea.

Decks de madera

Los decks de madera son muy bonitos y elegantes, pero debemos ser cuidadosos con la elección de la madera: debe ser dura, como incienso, pino, abeto o lapacho, resistente a los factores climáticos y, además, debe estar tratada con barniz marino o aceites protectores. El mayor problema del deck de madera (aparte de que necesita una excelente instalación) es el mantenimiento, que es casi constante, si queremos que luzca bien y la madera no se estropee ni arquee.

Piedra natural

Una opción con muchas posibilidades de diseño es la piedra natural. Se pueden combinar distintas calidades, colores y texturas, para obtener efectos interesantes. Siempre debemos tener en cuenta que sean piedras naturales porosas, antideslizantes, y que no se calienten con el sol. Las que se usan más habitualmente son cuarcitas, areniscas y calizas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Materiales para el perímetro de las piscinas
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Materiales para el perímetro de las piscinas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Materiales para el perímetro de las piscinas
Imagen ilustrativa del artículo Materiales para el perímetro de las piscinas
Cualquiera sea el material elegido para revestir el perímetro de la piscina, siempre debe ser antideslizante y colocarse de tal manera que no acumule agua.
Versión para imprimir
Versión de Materiales para el perímetro de las piscinas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir