Cubiertas para piscinas, protección y climatización

Cubiertas para piscinas, protección y climatización

Tipos de cubiertas para piscinas

Cubiertas para piscinas, protección y climatización

Autor: Patricia Rossi
Tipos de cubiertas para piscinas
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.

Por qué son importantes las cubiertas para piscinas

Las cubiertas para piscinas climatizadas son imprescindibles para mantener la temperatura del agua y reducir los costes de climatización. Hasta hace algunos años, pensar en piscina cubierta era pensar en una piscina bajo techo. Pero, actualmente, tenemos la posibilidad de instalar cubiertas móviles, que cubren y descubren la piscina según nuestro gusto.

 

Tipos de cubiertas para piscinas

Las cubiertas para piscinas se dividen en dos grupos generales, dentro de los cuales encontraremos distintas opciones: cubiertas bajas y cubiertas altas. Las cubiertas bajas se elevan a no más de 1 metro del nivel del piso, y se usan sólo para cubrir la piscina cuando no está en uso. La baja altura produce un efecto invernadero que ayuda a mantener el agua caliente. Las cubiertas altas son las que permiten usar la piscina, aún estando cubierta.

 

Por otro lado, las cubiertas para piscinas pueden ser fijas o móviles. En el caso de las cubiertas fijas, éstas están adosadas de forma lateral, a un muro, o al piso, con sistemas especiales de sujeción. La estructura es de aluminio y los laterales y techo son de policarbonato. Los paneles laterales y/o frontales son deslizantes, para permitir el ingreso. En algunos casos, también puede elevarse alguno de los paneles del techo.

 

Las cubiertas móviles son llamadas telescópicas. Se trata de módulos independientes, de los cuales uno puede ser fijo, y el resto son retráctiles. Los módulos se van deslizando uno sobre el otro hasta descubrir total o parcialmente la piscina. La operación se realiza con un mando a distancia. El sistema de deslizamiento puede variar: con ruedas, sobre guías fijadas al piso, etc. También varían las aperturas: laterales o frontales. La posibilidad de combinaciones es amplísima y a gusto.

Estas cubiertas vienen en tamaños estándar o se fabrican a medida. Las cubiertas bajas se entregan en kits y su sistema es tan sencillo que podemos armarlas nosotros mismos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Maderas sintéticas para revestimientos
En esta nota veremos algunos de los beneficios y ventajas de las maderas sintéticas, y también qué contras han recibido en el mercado.
Chapas plásticas translucidas para techos
Las chapas translúcidas para techos nos permitirán aprovechar más la luz solar, permitiéndonos un gran ahorro de energía y de disfrutar de un estilo decorativo distinto.
¿Cómo se construyen las obras sismo resistentes?
En zonas de frecuentes sismos, este tipo de obras son muy comunes y necesarias. Conozcamos algunos detalles sobre las construcciónes antisísmicas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cubiertas para piscinas, protección y climatización. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(450 artículos)
Buscador
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Imagen ilustrativa del artículo Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Las cubiertas para piscinas móviles cubren y descubren la piscina según la necesidad.

Foto: ArchiExpo

Versión para imprimir
Versión de Cubiertas para piscinas, protección y climatización sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir