Sistema de calefacción por placa radiante

Sistema de calefacción por placa radiante

En qué consiste y cuáles son las propiedades y ventajas del sistema de calefacción por placa radiante

Sistema de calefacción por placa radiante

Autor: Patricia Rossi
En qué consiste y cuáles son las propiedades y ventajas del sistema de calefacción por placa radiante
El sistema de calefacción por placa radiante es muy económico y efectivo. Te contamos todas sus características más destacadas.

Qué es el sistema de calefacción por placa radiante

La calefacción inteligente de los ambientes de una casa es uno de los temas más difíciles de resolver, ya que es primordial, cada vez más, que el sistema no sólo sea eficiente, sino que no resulte en un enorme gasto en energía.

 

Un sistema muy práctico que se ha empezado a comercializar hace poco son unas placas radiantes integradas en la pared. El sistema es muy fácil de instalar cuando se trata de nueva construcción o reforma, ya que se coloca como una placa de yeso normal de las que se usan habitualmente para recubrir muros interiores existentes o levantar nuevos muros.

 

Instalación y propiedades de las placas radiantes

Las placas radiantes esta compuesta por paneles se pueden instalar en cualquier ambiente de la casa, incluyendo cocina y baño, y se pueden revestir con cualquier material o pintura. Incluso se pueden perforar, sin dañar el sistema.

 

Este sistema de calefacción es totalmente seguro, ya que no hay líquidos ni gases que puedan encenderse; no da humo ni olor y es totalmente silencioso. Se basa en una tecnología de circuitos impresos y resistencias no eléctricas sino de pintura autoconductora. El revestimiento de la placa calefactora (el panel en sí), es de yeso laminado ignífugo, resistente a la corrosión y hermético.

 

Como cada panel es independiente, y se colocan sólo uno o dos por habitación (cada placa de 800 W calienta una superficie de 13 mts2). Pueden controlarse en forma individual, mediante un termostato, para graduar la temperatura y programar el encendido y apagado, lo que resulta en ahorro energético ya que no es necesario calentar todos los ambientes a la vez.

 

El control de temperatura de las placas radiantes también se puede integrar en los sistemas de “casas inteligentes”, como cualquier otro sistema de calefacción eléctrico.

 

Hay placas radiantes de 450 W, 650 W, 800 W y 1000 W. Las placas estándar tienen 1 metro de ancho, y van desde 1 metro hasta los 2 metros y medio de largo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Sistema de calefacción por placa radiante
Tipos de cubiertas en construcción
Te contamos algunas opciones a la hora de diseñar las cubiertas o techos. Materiales y características de cada una.
Sistema constructivo: muros de poliestireno expandido
Te explicamos las características más destacadas de este sistema basado en ladrillos o bloques huecos de poliestireno expandido.
Ventajas y desventajas de las casas prefabricadas
Las casas prefabricadas suelen ser consideradas de baja calidad; ¿lo son en realidad?. Conozcamos sus características más importantes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Sistema de calefacción por placa radiante. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(299 artículos)
Buscador
Sistema de calefacción por placa radiante
Imagen ilustrativa del artículo Sistema de calefacción por placa radiante
El sistema de calefacción por placa radiante es muy fácil de instalar, ya que la placa se coloca como una placa de yeso normal.
Versión para imprimir
Versión de Sistema de calefacción por placa radiante sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir