El piso flotante, rápida colocación y muchas ventajas

Características, ventajas y tipos de pisos flotantes
Los pisos flotantes son una opción rápida para cambiar el tipo de piso, ya que se colocan encima del que ya existe. Conozcamos sus ventajas y características principales.

¿Qué son los pisos flotantes?

¿Alguna vez oíste hablar sobre las delicias del piso flotante?. Quizás te dejaste atrapar por esta idea soñada, sin saber demasiado al respecto. Pues aquí te va un repaso de este tipo de pisos para que, llegado el momento, sepas tomar la decisión correcta.

Los pisos flotantes son la denominación que reciben los pisos que no han de ser clavados a la estructura de base, ni atornillados, ni pegados. En cambio, estos pisos se apoyan sobre una superficie firme, utilizando encastres y tablas para ello.

Por esto, son una manera ideal de cambiar el piso sin reemplazarlo por completo. Y es que los pisos flotantes no requieren de levantar el piso actual, y pueden colocarse, como su nombre lo indica, “flotando” por sobre el suelo, con pequeñas estructuras requeridas.

Ventajas de los pisos flotantes

Además de lo mencionado, otra de las ventajas de los pisos flotantes es que no requieren de amortiguación para aislarlos de ruidos, pues reposan sobre una manta de poliestireno. También, claro, son la elección para los más impacientes: pueden ser utilizados con normalidad minutos luego de su colocación, sin esperas ni tiempos de secado.

En el mercado hallarás pisos flotantes en una amplia gama de colores y tipos, de gran resistencia y a prueba de manchas y roturas. Toleran bien los sistemas de calefacción actuales, incluyendo la loza radiante, y son muy resistentes a los cambios de clima, al alto tránsito, y a la luz solar, sin decolorarse.

Composición de los pisos flotantes

El piso flotante se compone de una suerte de capas. La superior, denominada “overlay”, es duradera y resistente. Es la capa decorativa, que da el acabado al piso.

Luego, hay una capa denominada “decorativa” o de “diseño”. Es una imitación de madera veteada (considerando que, en su mayoría, el piso flotante es un producto eco-amigable, elaborado con materiales reciclados). Puede ser decorada, pintada, fotográfica o laminada.

La tercera capa recibe el nombre de “sustrato”, y se trata de una capa de apoyo de aglomerado, HDF o MDF con tratamientos anti hongos y anti humedades. Finalmente, tenemos la capa “estabilizadora”, que da balance a la estructura. Esta puede poseer una plancha de protección acústica, que aísla los sonidos en el piso.

Clases de pisos flotantes

Hay dos clases principales de pisos flotantes:

  • Los laminados o melamínicos: su capa visible es un laminado plástico que simula la madera.

  • Los de madera: su capa visible es una lámina de madera natural, que aceptan plastificados y pulidos de manera casi natural
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El piso flotante, rápida colocación y muchas ventajas
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El piso flotante, rápida colocación y muchas ventajas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
El piso flotante, rápida colocación y muchas ventajas
Imagen ilustrativa del artículo El piso flotante, rápida colocación y muchas ventajas
En el mercado hallarás pisos flotantes en una amplia gama de colores y tipos, de gran resistencia y a prueba de manchas y roturas.
Versión para imprimir
Versión de El piso flotante, rápida colocación y muchas ventajas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir