Materiales de construcción con funciones especiales

Nuevos materiales de construcción "inteligentes"
Una fachada que se limpia sola, revestimientos que absorben o liberan el calor, vidrios iluminados por leds... la tecnología llegó a los materiales.

Nuevos materiales de construcción

La tecnología aplicada a los materiales está produciendo día a día, nuevos materiales de construcción, algunos realmente asombrosos. La mayoría de ellos no sólo son amigables con el ambiente sino que, además, ahorran dinero, ya sea en la construcción misma como, a posteriori, en el uso cotidiano de la propiedad.


Panel de aluminio autolimpiante

Entre estos materiales encontramos el panel de aluminio lacado Reynobond con Ecoclean (una capa de óxido de titanio), que puede eliminar la contaminación ambiental, en su interacción con el aire. Se trata del primer revestimiento para fachada auto-limpiante y limpiador del ambiente. El Ecoclean es capaz de eliminar del aire las partículas de oxido de nitrógeno y óxido de azufre, manteniendo la fachada completamente limpia.

Según indica el fabricante, una fachada de 929m2 compensa la contaminación que producen 4 coches en un día; o, lo que es lo mismo, produce el mismo efecto descontaminante que 80 árboles. La diferencia de precio entre el Reynobond con o sin Ecoclean es de sólo el 4,5%, nada importante, si tenemos en cuenta las ventajas de la capa de óxido de titanio. El Ecoclean actúa con ayuda del sol y la lluvia, tanto para auto-limpiarse como para eliminar el smog del ambiente.

Revestimiento de cerámica  en seco

La empresa alemana NBK ha creado un sistema de fachadas ventiladas, que aumenta la eficiencia de la aislación térmica de las paredes. Además, es un sistema totalmente seco, que permite reducir el tiempo de trabajo y la mano de obra necesaria para revestir cada fachada.

Se trata de unas placas dobles de cerámica, para revestimiento exterior, con huecos entre ambas placas. Las placas se sostienen sobre unos perfiles especiales de aluminio, que las mantienen a pocos centímetros de distancia de la pared aislada, lo que genera, automáticamente, una cámara de aire.

En verano, las placas absorben el calor del sol y lo eliminan hacia arriba, como una chimenea, a través de los huecos. En invierno, retienen el calor del sol sin perderlo, ya que, al tener el sol con un ángulo diferente, no se acumula suficiente calor para crear el “efecto chimenea”.

Encimeras con luz propia

Un material decorativo, más que constructivo, es el Thinkglass, especialmente utilizado para encimeras de baños, cocinas, desayunadores y mostradores, entre otros usos. Se trata de una placa de vidrio, que viene en diferentes espesores, texturas y colores,  a la que se puede incluir, a pedido, un sistema de leds del color deseado, que ilumina el vidrio por dentro. El Thinkglass también se puede usar para pisos, paredes, puertas, ventanas y murales decorativos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Materiales de construcción con funciones especiales
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Materiales de construcción con funciones especiales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Materiales de construcción con funciones especiales
Imagen ilustrativa del artículo Materiales de construcción con funciones especiales
El panel de aluminio lacado Reynobond con Ecoclean puede eliminar la contaminación ambiental, en su interacción con el aire.
Versión para imprimir
Versión de Materiales de construcción con funciones especiales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir