El gres en el hogar

Tipos de gres y sus características
Una análisis sobre el gres y su tipología, para determinar cuál es el más adecuado en cada caso.

¿Qué es el gres?

El gres es una de las bases imprescindibles en la construcción y ambientación del hogar. Se trata de un tipo de cerámica utilizada para pisos, paredes y otras superficies, y resulta en una adecuada solución para la construcción fijada a un presupuesto y de rápida ejecución.

Este tipo de cerámica decorativa puede ser liso, símil texturas o decorado con patrones más llamativos. En su aplicación puede ser comparado con azulejos y baldosas, aunque su acabado y apariencia es más bien comparable a la de cerámicos.

El gres puede aplicarse tanto en el interior como en el exterior del hogar, especialmente en la fachada, debido a su belleza y alta resistencia. Ya sea dentro o fuera de la estructura básica del hogar, el gres puede ser una solución ideal para pisos, paredes y divisiones.

Ventajas y beneficios del gres

De colocación sencilla y precios convenientes en lo que respecta a construcción y ambientación, el gres en una solución ideal que aporta calidez y elegancia a cualquier tipo de construcción. Soporta bien el tránsito y puede adecuarse a estilos modernos y rústicos por igual.

Tipos de gres

En lo que respecta a construcción de hogares y edificios, el gres es una opción muy versátil. Tienes muchas opciones a tu disposición en el mercado, entre ellas:

Gres rústico: Con múltiples estilos de acabados y texturas, el gres rústico es la variante que mantiene el aspecto natural de piedras. Es el gran elegido para pisos de salas familiares y grandes estancias, y también para la fachada, pues su aspecto es el de resistencia y sobriedad.

Gres porcelánico o de porcelana: A diferencia de lo que su nombre indica, el gres de porcelana es quizás la variante más resistente. En su apariencia se nota natural y cálido, a la vez que elegante. Es el gran elegido para el interior del hogar, en especial en cocinas, recibidores y cuartos de baño, entre otros. Puede aplicarse sobre pisos y paredes por igual.

Gres esmaltado: Es el más habitual, pues en muchos mercados resulta también el más económico y de mayor amplitud de variantes de color y texturas o acabados. Su menor costo se debe, quizás, a que es la versión menos resistente de gres para la construcción, siendo así adecuado para interiores y paredes.

En el mercado de la construcción local podrás hallar las alternativas a tu disposición. Recuerda contratar mano de obra especializada, para asegurar una colocación del gres ideal, y adquiere siempre piezas de buena calidad, entremezclándolas entre sí para un acabado más parejo y natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El gres en el hogar
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El gres en el hogar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
El gres en el hogar
Imagen ilustrativa del artículo El gres en el hogar
El gres es un tipo de cerámica utilizada para pisos, paredes y otras superficies
Versión para imprimir
Versión de El gres en el hogar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir