Opciones en revestimientos de paredes

Ideas para revestir y recubrir paredes del hogar
Las paredes pueden lucirse de diversas formas, ya sea con papeles o con revestimientos en mosaicos, porcelanas y demás. Veamos las distintas opciones en esta nota.

Ideas en revestimientos de paredes

Luego de erigidas las paredes en la estructura de tu vivienda en construcción, y recubiertas por yeso emparejado o cemento fino, llega la pregunta más importante de todas en lo que respecta a la apariencia y estilo de tu hogar: cómo serán los revestimientos o recubrimientos de las estructuras, es decir, ¿cómo lucirán tus paredes?.

A continuación, veremos algunas de las técnicas más elegidas, para que uses a modo de guía y facilitar así la elección de la apariencia del interior de tu hogar.

Revestimientos de papel

El empapelado, es decir, el revestimiento con papel tapiz, es una técnica muy simple para lograr acabados muy elegantes o vistosos en pocas horas de trabajo. Las paredes preparadas, de cemento alisado o de yeso, han de ser imprimadas para asegurar la protección del papel, con productos que sellen sus poros, eviten el traspaso de humedad y la formación de hongos, entre otros inconvenientes. Luego, el papel podrá encolarse y aplicarse sin problemas a estas paredes imprimadas.

Entre las opciones tienes papeles simples, texturados, laqueados y hasta con capacidades de prevención de hongos, salitres y humedad. También el papel puede tener diferentes grosores, sin mencionar la enorme variedad de estilos, entre ellos los papeles pintados a mano e imprimados o laqueados para su protección. Puedes colocar un mismo papel, o dos diferentes dividiéndolos con guardas horizontales que se aplican con iguales técnicas.

Otra buena opción son los fotomurales, que son fotografías o láminas ampliadas e impresas en papeles que permiten su colocación en las paredes.

Revestimientos para paredes

Los revestimientos son coberturas especiales que se amuran o montan a la pared. Entre las más populares están los tabiques o tablas de madera, encastradas entre sí, preparadas con productos de protección a la humedad, fluctuación de temperaturas, insectos y otras. Son una buena opción también para cubrir manchas de humedad en la pared, otorgando un aspecto más natural y elegante.

Otro revestimiento es el de las planchas metálicas, en especial de aluminio o acero inoxidable. Aportan una apariencia moderna, y son buenas opciones para ambientes de estilos minimalistas.

Los revestimientos de piedras son muy elegidas por su aspecto fuerte y natural. Son muy aptas para exteriores, y también para interiores en salas familiares y estudios. Se colocan tal y como los revestimientos de cerámicas y azulejos, otros buenas opciones para ambientes con altas cargas de humedad, como el cuarto de baño o la cocina y la lavandería.

Entre las cerámicas para revestimientos, las grandes elegidas son los azulejos esmaltados, y el gres, ya sea esmaltado, rústico o de porcelana. Una opción más natural y rústica es la cerámica de barro cocido, muy cálida en su apariencia.

Finalmente, las venecitas son un tipo de revestimiento elegante. Las opciones del mercado son muy amplias, permitiendo lograr aspectos más modernos y entretenidos, en colores, o más sobrios y elegantes en mosaicos o venecitas satinadas o naturales, en imitación de piedras y maderas con resinas, e incluso en imitación de vidrios con resinas translúcidas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Opciones en revestimientos de paredes
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Opciones en revestimientos de paredes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Opciones en revestimientos de paredes
Imagen ilustrativa del artículo Opciones en revestimientos de paredes
Los revestimientos de cerámicas y azulejos son buenas opciones para ambientes con altas cargas de humedad
Foto: Colin 30d - Vía Flickr
Versión para imprimir
Versión de Opciones en revestimientos de paredes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir