Cómo aumentar el valor de venta de una casa

Pequeñas remodelaciones en el hogar para subir su valor de reventa
Si estas pensando vender una casa, puedes hacer pequeños cambios que le darán otra imagen y subirán su valor.

Cambios para subir el valor de venta de una casa

Cuando compras o construyes una propiedad, lo haces en función de su valor de reventa. Aunque no consideres venderla ni desprenderte de ella de manera alguna, debes tener en cuenta este valor ante posibles ocasiones y, también, para asegurarte de formar una propiedad valiosa y duradera. Y no se trata de un emprendimiento imposible: hay simples y pequeñas remodelaciones para aumentar el valor de reventa de tu propiedad que, al mismo tiempo, darán un toque especial a tu futuro hogar.

Ya sea que estés construyendo con miras a vender, o que quieras hacer un hogar especial en cada detalle, te invitamos a prestar atención a estos simples consejos que puedes poner en marcha para hacer que tu propiedad sea mucho más vistosa y confortable.

Detalles para hacer un jardín más atractivo

Cuando planificas el diseño de una propiedad, siempre se debe tener en cuenta la orientación y traslación del sol en el firmamento. Ello te permite ubicar ventanas, aberturas y puntos de iluminación natural. Aprovecha este concepto para planificar el jardín, asegurando tener una piscina iluminada, plantas al resguardo, y sitios de sombra en la segunda mitad de la tarde. A partir de esta noción, podrás diseñar las estancias del jardín, haciéndolo adecuado para múltiples usos.

Mantener el césped bien sesgado o podado es esencial para mejorar la apariencia del exterior del hogar. Prefiere céspedes de menor mantenimiento, adecuando el sistema de riego o la especie a las condiciones climáticas de la región. Una vez formado el jardín, completa con canteros, jardineras y zonas de plantas con flores, de preferencia perennes.

En el jardín, detalles decorativos como elementos de viento, una fuente o una lámpara o farola, agregarán mucho valor y funcionalidad, sin mayores gastos. Colócalos hacia el centro y la zona posterior para no obstaculizar el paso. Ten en mente tomas eléctricas y cableados desde el momento de construcción, para evitar la necesidad de emparchar en el futuro.

Mantén los senderos y veredas del jardín y del exterior frontal siempre limpios y en condiciones. Un mal día puede significar la mala apreciación de toda la propiedad, incluso a tus ojos. Pinta una vez al año con protectores contra las incidencias climáticas, y mantén las vías de circulación despejadas de elementos.

Detalles para aumentar el valor de una casa

Si tienes ventanas sin persianas, considera colocar persianas de madera decorativas para mejorar la vista del frente y exterior del hogar. Pinta los marcos en un color claro, y agrega persianas angostas fijas, es decir, que siempre permanezcan abiertas. Puedes conseguirlas en tiendas de usados o de segunda mano, aprovechando persianas cuatro hojas angostas por cada dos ventanas, pues al no ser cerradas no necesitas que cubran toda la superficie de la ventana.

Retira las puertas mosquiteras que estén dañadas, para repararlas, o simplemente para dejar la puerta sin ellas. Pinta la puerta de entrada con barniz adecuado, y reemplaza el picaporte por uno decorativo símil bronce. Una buena puerta de entrada es un detalle fundamental para la mejor venta y apreciación de la propiedad.

Evita acumular elementos, ya sean macetas a la entrada o cualquier tipo de elementos. Si planeas vender tu propiedad, mejor despeja dejando zonas abiertas. Esto invitará a los interesados a planificar sus propias intenciones con estos espacios, y aumentará el valor de reventa.

Finalmente, recorre la casa por dentro y fuera y piensa en que, si tú fueras su comprador, cómo preferirías verla. Mantén la mente fría y objetiva, y lograrás hacer los cambios necesarios con gran facilidad.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo aumentar el valor de venta de una casa
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo aumentar el valor de venta de una casa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Cómo aumentar el valor de venta de una casa
Imagen ilustrativa del artículo Cómo aumentar el valor de venta de una casa
Siempre puedes hacer simples y pequeñas remodelaciones para aumentar el valor de reventa de tu propiedad
Foto: Images_of_Money - Vía Flickr
Versión para imprimir
Versión de Cómo aumentar el valor de venta de una casa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir