Las personas que intervienen en la construcción

Las personas que intervienen en la construcción

Cada una de las personas que intervienen en la construcción de una vivienda

Las personas que intervienen en la construcción

Autor: Euge
Cada una de las personas que intervienen en la construcción de una vivienda
Cuando vayas a construir, necesitarás del asesoramiento de diversos profesionales. Aquí te contamos las tareas de cada uno.

Todos los responsables de diseñar y construir tu vivienda

Luego de años de esfuerzo y de ahorro tienes tu terreno elegido, comprado, limpio y listo para construir tu propia vivienda. Lo primero que piensas es en la decoración, en dónde pondrás tus muebles, en el color de las paredes. Pero falta mucho para llegar a ese momento: antes debes determinar el diseño, el plano de tu vivienda, a partir de tus necesidades.

Piensas en contratar a un arquitecto y esperar a que la magia suceda. Pero hay muchas más personas que intervienen en la construcción de tu casa. Lee esta nota para saber quiénes tendrán que ver con la formación de tu próximo hogar.

 

El arquitecto

El arquitecto es el encargado del planteo del diseño de la residencia, a partir de las necesidades y deseos de los clientes. Es también quien determina los detalles sobre elementos y materiales de construcción, y también el que tiene los mejores contactos en la ciudad de constructores, proveedores de materiales e insumos, técnicos y hasta obreros.

 

El arquitecto quizás sea el primer profesional a conseguir para la construcción de una residencia, pues en él se conjugarán los contactos, las ejecuciones de tareas, el diseño exterior o de base y también el diseño interior.

 

Al contratar al arquitecto debes valerte de referencias y comentarios, debes consultarle sobre anteriores clientes y trabajos para poder conversar o evaluar sus obras de primera mano. Asegúrate de coincidir en los presupuestos (incluyendo su paga), en los tiempos de ejecución, y todo de antemano a definir su contratación, pues hay muchas opciones disponibles. Tampoco escatimes en el arquitecto: prioriza su experiencia y calidad, esto podrá ahorrarte muchísimo dinero a medio y largo plazo.

 

El agente de bienes raíces

El agente de bienes raíces es considerado para adquirir el terreno o la residencia, según el caso. Pero también puede intervenir en la construcción, pues él sabe mejor que nadie qué códigos civiles y de construcción reinan en la zona (dependiendo de tu ciudad de residencia), qué actos debes cumplir, cuáles son las restricciones (en altura, en separación de propiedades y demás), y podrá también aconsejarte sobre mejoras o detalles para elevar el precio de reventa de la propiedad en un futuro, así como en detalles necesarios para tu propia comodidad, pues cuenta con gran conocimiento al respecto de las búsquedas y comentarios de otros inquilinos y propietarios en la zona.

 

El constructor

El constructor es el encargado de la ejecución de la obra. Es quien congenia en los planos y directivas con el arquitecto, y luego dispone a su personal para el trabajo manual, a los técnicos de instalaciones y conexiones, las maquinarias y demás. Para contratar al mejor constructor de la zona, adecuado a tus planes y a tu presupuesto, puedes consultar con el arquitecto o con el agente de bienes raíces, pues su obra no puede ser sometida a análisis sencillos y a corto plazo.

 

El paisajista

El paisajista puede ser un arquitecto, un ingeniero agrónomo o un jardinero especializado. Aunque a veces se subestime su labor, él será el arquitecto y también el constructor en el espacio exterior de tu hogar. Asegúrate de contratar a alguien bien calificado y experimentado, de modo de lograr un diseño de jardín y exteriores de bajo mantenimiento, adecuado al clima y las condiciones de tu ciudad.

 

Los agentes e inspectores municipales

Son quienes den el visto bueno y la aprobación de la construcción. Lo usual es que el arquitecto o el constructor sean quienes traten con el agente municipal, y no tú, pues con esta persona se definen detalles técnicos y revisiones antes, durante y terminada la construcción.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Las personas que intervienen en la construcción
Chapas plásticas translucidas para techos
Las chapas translúcidas para techos nos permitirán aprovechar más la luz solar, permitiéndonos un gran ahorro de energía y de disfrutar de un estilo decorativo distinto.
Usos de la malla de fibra de vidrio
A la hora de construir, la malla de fibra de vidrio tiene muchas ventajas, las cuales puedes conocer en esta nota.
Paneles térmicos auto-portantes
Si necesitas un lugar con aislación térmica, los paneles térmicos auto-portantes cumplirán su cometido a la perfección. Ésta y otras ventajas las veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Las personas que intervienen en la construcción. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(450 artículos)
Buscador
Las personas que intervienen en la construcción
Imagen ilustrativa del artículo Las personas que intervienen en la construcción
Arquitecto, constructores, agentes de bienes raíces... profesionales a cargo de la construcción de una vivienda.
Versión para imprimir
Versión de Las personas que intervienen en la construcción sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir