Cómo dividir ambientes de forma económica

Ideas para dividir ambientes en el hogar sin gastar demasiado
La division de ambientes es importante para aprovechar mejor los espacios, dar privacidad y un aspecto más diverso al hogar.

Divisiones de ambientes económicos

Al construir el hogar debemos tener en cuenta todos los ambientes de uso de la vivienda. Debemos ser fríos y prácticos en el pensamiento, teniendo en consideración tanto el uso como el mantenimiento de cada ambiente y espacio.

Una pared de dos plantas completamente vidriada puede ser una solución ideal para la decoración y la iluminación, pero seguramente no será lo que quieres tener si vives en una zona costera, pues estas superficies vidriadas requieren de una limpieza diaria.

De igual modo, cuando tenemos ambientes demasiado grandes y espaciosos, debemos contemplar el uso que daremos al espacio para conservar cada área necesaria. A veces no construimos, sino que adquirimos o rentamos una propiedad del estilo de un loft o monoambiente. Su estilo es único, pero no siempre es conveniente cuando se trata de conservar la privacidad o de dividir los ambientes para distribuir mejor el paso de circulación o las zonas de actividad en el hogar.

Ideas para dividir ambientes

Hay muchas técnicas que puedes aplicar a la hora de separar las zonas de actividad en el hogar. La elección de cada una de estas divisiones dependerá de tu gusto, y también del estilo decorativo general de la residencia.

Debes tener en cuenta los cambios que quieras o puedas hacer en la estructura, pues hoy las opciones de construcción en seco son mucho más variadas y económicas, aunque requieren de amurar, atornillar o fijar elementos, lo que no siempre es la solución ideal, en especial por quienes suelen renovar el aspecto de sus casas con cierta frecuencia.

Dividir ambientes sin cambios estructurales

Pero hay otras soluciones para dividir ambientes sin cambios estructurales. Una de estas es la colocación de biombos, que son estructuras (generalmente metálicas) sobre las que se sujetan los elementos que bloquearán la visibilidad, permitirán división e intimidad y, a su vez, complementarán la estructura de la residencia sin realizar cambios.. Estos biombos pueden adaptarse a los más diversos estilos. Tela, mallas vegetales, géneros, elementos rígidos o metálicos, resinas y acrílicos: hay infinitas opciones que puedes aprovechar para dividir los espacios con biombos.

Otra opción es colocar elementos para diversos usos, como pallets unidos entre sí. Será económico y versátil, y además, puede facilitar la colocación de elementos decorativos de manera ejemplar. También los cercos verdes son una buena idea, que sólo requiere de la colocación de macetas, jardineras o canteros con especies vegetales de gran altura y crecimiento vertical, o bien cañas naturales muy cerca unas de otras.

Por último, puedes utilizar materiales de construcción sobrantes, colocando con ingenio. Ladrillos huecos, acrílicos, incluso bolsas de cemento y yeso colocados a modo de trinchera pueden dar al hogar un aspecto ejemplar, de estilo industrial, ideal para un monoambiente masculino pero bien sectorizado.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo dividir ambientes de forma económica
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo dividir ambientes de forma económica. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Cómo dividir ambientes de forma económica
Imagen ilustrativa del artículo Cómo dividir ambientes de forma económica
Hay infinitas opciones que puedes aprovechar para dividir los espacios con biombos
Foto: aur2899 - Vía Flickr
Versión para imprimir
Versión de Cómo dividir ambientes de forma económica sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir