Qué hacer con pallets sobrantes

Ideas para aprovechar la madera de los pallets
Cuando finalizas la construcción es probable que te queden muchos pallets disponibles. ¿Qué puedes hacer con ellos?

Ideas para aprovechar los pallets

En la entrega de materiales adquiridos por volumen, es habitual que las empresas dejen los bultos con todo y el pallet de traslado. Así, al finalizar la obra o al ir avanzando en el proyecto puede que tengas unos cuantos pallets de madera dando vueltas por el terreno. ¿Qué hacer con ellos?

Aquí te damos algunas ideas para aprovecharlos, y proyectadas a partir del momento de la construcción.

Cómo preparar los pallets antes de usar

La cantidad de pallets que tengas puede definir el uso que quieras darles. La madera de los pallets es resistente, aunque no tan estética, pero posible de ser tratada y lucida con diferentes técnicas. También es una madera muy noble, que acepta bien las pinturas y técnicas decorativas, al igual que los barnices y otros productos oleosos, acuosos y en ceras.

Para aprovechar estos pallets puedes usarlos en su formato original, o bien dividirlos. Utiliza barretas o herramientas adecuadas para no dañar la madera, ni dejar mellas y marcas.

Retira los tablones de apoyo y luego los tocones, para finalmente dividir las tablas superiores. Conforme las vayas dividiendo, ya puedes ir lijándolas apenas, para retirar astillas, y colocándolas dentro de un sitio o bolsa cerrada con productos de prevención de pestes, para tratarlas contra la carcoma, escarabajos y otros. Deja allí por uno o dos días, y luego deja ventilar un par de días más.

Qué hacer con los pallets

Con estas tablas puedes crear un singular piso. Coloca los listones de apoyo, suficientes y a la medida del suelo para evitar que se muevan (puedes rellenar si prefieres), y luego clava a estos los tablones de pallet cortados a la medida, juntos unos con otros, bien asidos.

Rellena los recovecos con relleno de pisos de madera o con ceras de piso en pasta, y luego encera o barniza toda la superficie para tener un ideal piso de alto tránsito, y por sólo monedas.

Con la misma técnica, y pintando con barnices marinos de exteriores, puedes crear un piso de pérgola o glorieta, un solárium y hasta un deck en torno a la piscina. Sólo debes colocar los tocones (pudiendo usar los mismos de los pallets) sobre el suelo, tratándolos contra la humedad, y clavar allí los listones, bien firmes. Un deck apto para exteriores, por sólo centavos.

También puedes aprovechar las maderas para cubrir paredes y cualquier superficie, proyectar muebles integrados, crear pisos especiales, usar para crear cabeceros de cama o cobertores de paredes antes de colocar la mampostería, ahorrando en la construcción de la vivienda o ampliación y utilizando estos elementos versátiles y económicos.
Te animamos a descubrir nuevos usos para los tablones de los pallets que recuperes, para dar originalidad y economía a tu proyecto de construcción.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Qué hacer con pallets sobrantes
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Qué hacer con pallets sobrantes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Qué hacer con pallets sobrantes
Imagen ilustrativa del artículo Qué hacer con pallets sobrantes
Con estas ideas puedes darle nuevos usos a los tablones de los pallets que recuperes
Versión para imprimir
Versión de Qué hacer con pallets sobrantes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir