Revestimientos y pisos con rodajas de madera

Rodajas de madera para pisos y mesadas resistentes
Una rodaja de madera puede ser el reemplazo ideal para un cerámico en cualquier superficie. Te contamos cómo usar este revestimiento especial.

Revestimientos con rodajas de madera

El uso de rodajas de maderas duras en reemplazo de cerámicos y piedras naturales es una idea económica y resistente, apta para cualquier zona y urbanización, especialmente para solucionar las mesadas y pisos en zonas de alto tránsito y uso, como la cocina o el pórtico.

Cómo conseguir las rodajas de madera

El material principal de esta idea es la madera natural y dura. Puedes adquirirla en carpinterías y aserraderos, y también en tiendas de construcción y hasta de artesanías. Asegúrate de que se trate de rodajas de madera tratada, para evitar que se resquebraje, y que sean resistentes y duras como la madera de nogal.

Si tienes un árbol seco en la propiedad, antes de talarlo sin más pacta con un ebanista o con un aserradero para que corten las rodajas del tronco en diferentes diámetros, y les den el tratamiento adecuado. En pocos meses la madera estará lista, e incluso puedes intercambiarla por rodajas ya listas para el uso, a cambio de la materia prima que estás ofreciendo.

No tengas consideración por el diferente diámetro y forma de las rodajas de madera, pero sí procura que tengan una altura similar entre sí, para un mejor acabado. También asegúrate de que sean maderas tratadas, hidratadas y ya secas, y no recién cortadas, pues esto alterará la resistencia y uso del material.

Cómo colocar las rodajas de madera

Colocar estas rodajas de madera es fácil y apto para diversas superficies. Puedes lograr una mesada de una belleza única y resistente al calor y a los roces, o un piso y hasta senderos especiales en cualquier zona del hogar, tanto en interiores como en exteriores.

Las rodajas de madera se colocan sobre el contrapiso, la platea o la base cementicia de la mesada, poniendo un marco o cofre y distribuyendo un preparado de mortero de cemento sobre el que se insertan y acomodan las rodajas, en la distribución en que prefieras.

Luego de aplicar y nivelar, usando para ello una simple vara de madera para corroborar que las rodajas tengan una misma altura, se rellena el espacio de separación con el mismo mortero de cemento, para dejarlo al nivel de las rodajas, y se lo deja cuajar durante una semana, humedeciendo a diario para hidratar las fibras de la madera tratada y para evitar que el mortero de cemento se resquebraje.

Una vez seco, se aplica dos a tres capas de barniz de resistencia sobre toda la superficie, para dejarla brillante y protegida. Además, este tratamiento facilitará la limpieza de la superficie o del piso, y lo protegerá también contra manchas. Luego, un mantenimiento anual será suficiente para que esta superficie esté en perfectas condiciones por muchísimos años.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Revestimientos y pisos con rodajas de madera
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Revestimientos y pisos con rodajas de madera. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Revestimientos y pisos con rodajas de madera
Imagen ilustrativa del artículo Revestimientos y pisos con rodajas de madera
El uso de rodajas de maderas duras en reemplazo de cerámicos es una idea económica y resistente
Versión para imprimir
Versión de Revestimientos y pisos con rodajas de madera sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir