Todo sobre las piscinas desmontables

Beneficios, características y tipos de piscinas desmontables
No te prives de disfrutar del agua este verano. Si no te alcanza para instalar una piscina de cemento, las desmontables son una excelente alternativa.

Características de las piscinas desmontables

Al hablar de piscinas en la construcción de obras, inmediatamente consideramos una gran piscina de dimensiones olímpicas, de material, sumergida bajo nivel del suelo. Pero lo cierto es que los costos de su construcción pueden superar el presupuesto destinado.

Por el momento, consideremos acompañar la obra con una piscina desmontable, de alta eficiencia en su labor y en estéticas interesantes, colocada in situ en el terreno como solución temporaria.

Beneficios de las piscinas desmontables

Su principal beneficio es la posibilidad de ser desarmada y retirada del terreno. Esto es ideal cuando se la coloca sobre césped o jardín, ya que evitan que se arruine ese sector. También pueden ser trasladadas por el terreno de acuerdo a las necesidades de uso, a las sombras y a otros factores, pues presentan gran capacidad de adaptación a diversos suelos y superficies.

Las piscinas desmontables presentan más fácil mantenimiento y limpieza. Su costo es de bajo a medio, de instalación económica, y su tiempo de armado y montaje es también reducido.

Tipos de piscinas desmontables

Las piscinas portables se presentan en una enorme variedad de tamaños y estilos, adecuables a las características de cualquier obra. Entre los estilos disponibles encontraremos:

Piscinas inflables: Son las más económicas y sencillas de instalar. Sus dimensiones suelen ser más bien pequeñas, adecuadas para terrenos pequeños y desnivelados, carentes de piedras o elementos punzantes. Su durabilidad es intermedia, requiriendo protección a la sequía y al sol directo. Son sencillas de reparar mediante parches adheridos.

Piscinas autoportantes: Son también inflables, aunque más resistentes, pues poseen elementos de PVC como soporte. Poseen practicidad en el montaje y son fáciles de mantener y reparar, mediante parches o placas. Las tubulares pueden tener mayor capacidad, de hasta 35 mil litros.

Piscinas elevadas: Poseen paneles rígidos que les confieren mayor durabilidad y resistencia. Son más difíciles de desmontar y requieren de un poco más de tiempo para esta acción, aunque tienen mayor estética y vida útil, pues poseen elementos de acero y liner. Son apropiadas para la colocación sobre suelo o semienterradas.

Piscinas elevadas en madera: Son las más vistosas y costosas, y también requieren de mayor mantenimiento y protección. Su exterior es de maderas tratadas, resistentes a la humedad, y su interior se confecciona con paneles de PVC. Deben colocarse en terrenos lisos, parejos y resistentes.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Todo sobre las piscinas desmontables
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Todo sobre las piscinas desmontables. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Todo sobre las piscinas desmontables
Imagen ilustrativa del artículo Todo sobre las piscinas desmontables
Las piscinas portables se presentan en una enorme variedad de tamaños y estilos
Versión para imprimir
Versión de Todo sobre las piscinas desmontables sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir