¿Por qué elegir pisos de piedra?

Características y ventajas de los pisos de piedra
Los pisos de piedra son rígidos, estéticos, misteriosos y cálidos a la vez. Si estás eligiendo el suelo para tu obra, te recomendamos tener en cuenta esta brillante y duradera opción.

Los pisos de piedra y su clasificación

Los pisos de piedra son una opción que se adapta a hogares modernos y sobrios por igual, pues en el mercado puedes hallar muchísimas variantes de materiales, colores y texturas de acabados.

A nivel técnico, los pisos de piedra se categorizan como pavimentos, aunque se trata de una colocación casi embaldosada. Son ampliamente decorativos, cálidos al tacto y muy resistentes a los elementos y al tránsito, lo que los hace los grandes elegidos para exteriores, aunque también hay muchas opciones más elegantes para interiores.

Las piedras suelen ser permeables y livianas, contrariamente a su aspecto sólido y compacto. Soportan a la perfección el peso y el tránsito, y pueden ser mantenidos fácilmente debido a tratamientos cobertores de pastas selladoras, que rellenan sus microporos y los hacen resistentes a la humedad y a manchas. Por su textura, suelen ser antideslizantes, siendo así aptos también para bordes perimetrales de albercas, para terrazas, balcones y otros sitios húmedos.

Mantenimiento de los pisos de piedra

Por su tratamiento sellador, las piedras soportan bien las manchas. Para mejorar su mantenimiento se puede aplicar un producto siliconado incoloro, preservando su color y textura y facilitando también su limpieza regular. Esta se realiza con cepillos suaves, en seco, una vez al día o día de por medio, para evitar la acumulación de suciedades. Existe un método llamado termovitrificación que recubre la piedra, aportándole un acabado mate, semi-mate o brillante, que mejora aún más su aislación e impermeabilidad, aunque quita un poco de ese aspecto natural tan llamativo. Esta técnica es empleada para cuartos de baño, cocinas y sitios de amplio tránsito, incluso para detalles decorativos en la estructura de la obra.

Colocación y detalles

Los pisos de piedra se colocan sobre contrapisos nivelados, bien parejos y firmes. En obra pueden prescindir de zócalos, debido a su terminación prolija y a las técnicas de relleno de intersticios. Por otro lado, las piedras pueden cortarse a la medida, pudiendo así crear guardas, zócalos bajos y altos, incluso detalles como columnas y escaleras muy sofisticadas.

Su costo varía dependiendo del tipo de piedra elegido, y también de la superficie a cubrir. Este material es más elegido para pisos, aunque también es apto para escaleras, muros, mesadas y encimeros.

Considerando tantos beneficios y su aspecto elegante, natural y resistente, la piedra puede ser tu mejor elección para revestir los pisos de tu próximo hogar.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Por qué elegir pisos de piedra?
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Por qué elegir pisos de piedra?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
¿Por qué elegir pisos de piedra?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Por qué elegir pisos de piedra?
Los pisos de piedra son una opción que se adapta a hogares modernos y sobrios por igual
Versión para imprimir
Versión de ¿Por qué elegir pisos de piedra? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir