Viviendas prefabricadas o industrializadas

Ventajas y características de las viviendas prefabricadas
Muchas personas dicen cosas como “¿Casa prefabricada? No, prefiero una industrializada, es más resistente”. Pero lo cierto es que gozan de la misma capacidad que las convencionales.

¿Qué son las viviendas prefabricadas?

Se trata de obras que se elaboran por piezas en fábricas, y que luego se montan o arman en el terreno, sobre un suelo nivelado y firme, o bien sobre un contrapiso o platea seco que aporte resistencia y adecuación al terreno en cuanto a sus movimientos y tensiones.

Esta construcción es mucho más económica que una obra tradicional, y en ella se reducen enormemente el tiempo de construcción.

Luego de montar la platea de base y la instalación principal de servicios, la obra puede armarse en cuestión de horas o pocos días, dependiendo del tamaño.

Las viviendas industrializadas ofrecen una enorme variedad de modelos y tamaños, incluyendo con varias habitaciones, cocinas individuales, cocheras, galerías, incluso modelos en dos plantas que son totalmente seguras y que, en el uso, aportan igual sensación de protección e igual versatilidad que las obras convencionales.

Ventajas de las viviendas industrializadas

Además de reducir enormemente los tiempos de construcción y el costo de la obra final, las viviendas prefabricadas pueden erigirse en cualquier lugar y clima, sin restricciones. No hay problemas de escasez de materiales posible, y puede ser trasladada, montada y desmontada por personal medianamente capacitado o experto.

Existe una gran versatilidad en cuanto a las terminaciones, materiales y estéticas finales. Hoy, la tendencia apunta hacia el uso de placas de fibrocemento, más resistente que las otras variantes en prefabricadas, y que puede cubrirse con acabados de medio tronco, símil ladrillo o placas de yeso. Aceptan cualquier trabajo de pintura, cerámicos y aplicaciones especiales, incluyendo maderas, papel de pared, placas de yeso y otras.

Otra de las enormes ventajas de las prefabricadas es su capacidad de ampliación, sencilla y de rápida ejecución, y su opción de fortalecimiento: sobre el fibrocemento o la placa se colocan mallas de refuerzo y se continúa la obra en material, convirtiéndose así fácilmente en una vivienda de construcción convencional en menor tiempo.

Además de construirse con materiales menos costos y que arrojan menos residuos y desperdicios, las viviendas prefabricadas permiten ahorro en insumos y servicios en la habitación. Poseen una mayor aislación térmica y acústica, y además se puede complementar la aislación con isopor, telgoporl o fibra de vidrio, siendo así adecuadas para su colocación en las zonas más áridas y frías por igual.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Viviendas prefabricadas o industrializadas
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Viviendas prefabricadas o industrializadas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Viviendas prefabricadas o industrializadas
Imagen ilustrativa del artículo Viviendas prefabricadas o industrializadas
Hay una gran versatilidad en terminaciones, materiales y estética en las obras prefabricadas
Versión para imprimir
Versión de Viviendas prefabricadas o industrializadas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir