Características y ventajas de los pisos de goma

Características y ventajas de los pisos de goma

Pisos de goma: Ventajas, usos y características

Características y ventajas de los pisos de goma

Autor: Euge
Pisos de goma: Ventajas, usos y características
Los pisos de goma combinan resistencia, belleza y funcionalidad. En esta nota veremos algunas de sus características.

Todo sobre los pisos de goma

Las opciones para revestir los pisos de tu obra son vastas y de lo más variadas. Entre ellas encontrarás pisos elegantes,  funcionales, para alto y para bajo tránsito. Y los pisos de goma son los elegidos para zonas de buen tránsito, incluyendo usos comerciales, lugares de trabajo y habitaciones hogareñas. Son de fácil mantenimiento y con una enorme variedad en lo que respecta a acabados.

 

¿Qué son los pisos de goma?

Se trata de láminas en formas cuadradas o rectangulares, es decir, en baldosones o en rollos desplegables, posibles de acomodarse a pasillos largos o a habitaciones por igual. Su grosor (nunca mayor a 4 milímetros) es estandarizado, por lo que puedes combinar ambas versiones a partir de tus gustos en lo que respecta a la estética.

 

Se colocan directamente sobre el contrapiso, adheridos con un producto específico y seguro para este material, aunque también pueden colocarse sobre baldosas, cerámicos o sobre cualquier piso ya existente, utilizando para ello un cemento de doble contacto, formulado específicamente.

 

Ventajas de los pisos de goma

La principal ventaja del piso de goma es su calidez y practicidad en el uso. Posee gran resistencia al tránsito y al roce, y es muy sencillo de mantener, requiriendo una limpieza apenas húmeda al día y una limpieza húmeda profunda cada 10 a 12 días, dependiendo del uso dado y de las actividades que allí se realicen.

 

También se trata de un piso de excelente aislación térmica, nunca se calienta demasiado ni se enfría en extremo. Posee cualidades antiestáticas, siendo ideal para zonas hospitalarias o salas con muchos artefactos electrónicos. También es posible de ser colocado en todo tipo de ambientes, independientemente de su temperatura y nivel de humedad, como en cocinas, cuartos de baño, salas, aulas escolares, tiendas comerciales, incluso en exteriores como en patios, azoteas y pórticos.

 

Tipos de pisos de goma

Entre las tantas opciones que encontrarás respecto del color y textura, los pisos de goma pueden distinguirse entre:

  • Pisos de linóleo: elaborados con aceite de linaza, masillas orgánicas, fibras de madera y minerales. Muy flexible, antideslizante, muy resistente, antimicrobiano y antiestático; resistente y aislante térmico y acústico. Disponible en rollos o en baldosas. Ideal para uso laboral y hospitalario, y para habitaciones infantiles o cuartos de recién nacidos.
  • Pisos de vinilo: elaborados con PVC trabajado con otros componentes, dependiendo del aspecto a lograr. Muy flexible, resistente y de textura más mullida. Son ideales para cuartos de juegos e infantiles.
  • Pisos de caucho: muy flexibles, resistentes al roce, y buenos aislantes térmicos y acústicos. Dependiendo del acabado buscado, pueden ser antideslizantes, antiestáticos y de textura firme o mullida.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Características y ventajas de los pisos de goma
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cómo calcular la cantidad de ladrillos y bloques de construcción
¿Necesitas saber la cantidad de ladrillos que necesitas para construir un muro? Aquí te ofrecemos una guía y fórmula para calcularlo.
Cómo quitar pintura de ladrillos
Si quieres cambiar el aspecto de un muro que tiene pintura de ladrillos, aquí te indicamos el procedimiento paso a paso.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Características y ventajas de los pisos de goma. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(450 artículos)
Buscador
Características y ventajas de los pisos de goma
Imagen ilustrativa del artículo Características y ventajas de los pisos de goma
Los pisos de goma son de fácil mantenimiento y con una enorme variedad de acabados
Versión para imprimir
Versión de Características y ventajas de los pisos de goma sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir