Características y ventajas de los pisos de cristal

Agrandando espacios con pisos de cristal
Para ampliar visualmente los espacios pequeños debes aprovechar los vidrios y cristales, y si en verdad quieres dar tamaño a un espacio de cortas dimensiones, los pisos de cristal serán la solución más adecuada.

Características de las superficies de cristal

Colocar superficies de cristal y vidrio no sólo unifica los espacios y les aporta mayor dimensión percibida, sino que también logra ambientaciones más modernas y vistosas, y nos permite aprovechar mucho mejor la luz de ambiente, sea natural o artificial.

Hoy, los materiales y las tecnologías de elaboración permiten cristales resistentes a roces y rayas, fáciles de mantener y resistentes a altos tránsitos. Esto las transforma en herramientas ideales para quitar carga visual a estructuras convencionalmente pesadas, como barandillas, escaleras y corredores en altura.

Cómo es el piso de cristal

Llamado “pavimento de cristal”, estas superficies pueden colocarse libres o sobre otras existentes. Esto significa que se puede colocar paneles de cristal sobre contrapisos y otras zonas, aportando modernidad y estética a superficies duras y poco atractivas, logrando así la belleza y ampliación del ambiente con cristales que dejan apreciar la rudeza de la obra. Ya que no tienen un grado de claridad similar al de las ventanas, este pavimento de vidrio dará brillo y atractivo, ampliará los espacios, pero conservará ese nivel de misticismo y belleza tan buscado en un material más económico que lo convencional.

La colocación del pavimento de cristal permite unificar los niveles de la obra de un modo seguro y resistente. Al unificar las alturas, los espacios se amplían en lo visual, la luz de traslada de mejor manera, y se optimiza el uso de los ambientes de manera simple y efectiva.

También, la colocación de cristal en los pisos permite una mejor combinación de elementos y materiales, por la simpleza del cristal en sus tonos y texturas. Esto simplifica el proceso de ambientación y decoración de los espacios, incluso unificando las de los diferentes ambientes de casa en vertical o en horizontal, al igual que sucede si unificamos dos ambientes horizontales con un ventanal de cristal.

Colocación del pavimento de cristal

El pavimento de cristal es de fácil colocación, en suspenso o sobre la obra. Puedes elegir mosaicos pequeños, baldosas o placas de mayor tamaño, dependiendo de su sitio de colocación. Gracias a su proceso de elaboración, estos cristales poseen diversos grados de opacidad y texturas lisas o rugosas, conservando propiedades atérmicas que no resultan resbaladizas ni difíciles de mantener, como los vidrios y cristales de ventanas y aberturas verticales. Es una solución práctica, efectiva, de precio accesible y con toda eficiencia para obras pequeñas y espacios unificables de gran altura.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Características y ventajas de los pisos de cristal
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Características y ventajas de los pisos de cristal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Características y ventajas de los pisos de cristal
Imagen ilustrativa del artículo Características y ventajas de los pisos de cristal
Llamado 'pavimento de cristal', estas superficies pueden colocarse libres o sobre otras existentes
Versión para imprimir
Versión de Características y ventajas de los pisos de cristal sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir