Cómo revestir un muro rápido y sin grandes gastos

Revestimiento de muros con ladrillos finos, tarea simple para abaratar costos
Instalar un revestimiento de ladrillos finos en el muro es una tarea que podemos hacer sin que seamos expertos. Sigue estas recomendaciones para ahorrar dinero en la construcción de tu vivienda.

Revestimiento de muros rápido con ladrillos finos

La recomendación clásica ante proyectos de construcción, es contratar los servicios de un profesional experimentado. Pero este no es siempre el caso: a menudo hay muchas acciones que pueden ser hechas por manos novatas, siempre y cuando se apliquen dedicación, paciencia, y se atienda a las medidas de seguridad básicas.

Hoy te proponemos poner manos a la obra en el revestimiento de muros en tu proyecto de construcción, para abaratar costos y convidar a la obra tu propia creatividad.

Revestimiento de ladrillos finos

Los ladrillos finos usualmente poseen un tercio del grosor de un ladrillo común, es decir, media pulgada o 1,5 cm de espesor. Son livianos, económicos y muy versátiles, pues resultan en ideales aislantes acústicos y térmicos. Es por ello que hoy los elegimos como material principal en este proyecto de revestimiento de muros.

Además de la cantidad de ladrillos suficiente para la superficie a decorar, también necesitarás un cubo, cuchara y espátula de albañil, mortero de cemento y adhesivo para la mezcla de base, y cantidad suficiente de cortes de corchos de bebidas o trocitos de tergoporl grueso (de 1 a 1,5 cm) para dar la separación de los elementos, aunque puedes dejarlos más próximos unos de otros para un acabado diferente. También necesitas tener a mano un cubo de agua y algunas esponjas.

Preparación del material

Ya listo el muro de base, bien asentado, procederemos a limpiarlo con un cepillo. Posteriormente, prepara la mezcla en una cantidad pequeña (como para hacer una hilera de ladrillos, solamente) y, una vez lograda la consistencia adecuada (que no gotee al colocarla en la pared), comienza por poner poca cantidad y esparcirla en sentido horizontal, desde la parte inferior del muro y sin dejar burbujas de aire.

Colocación de los ladrillos

Ya con un colchón liviano de adhesivo colocado (1 cm, aproximadamente), comienza por acomodar los ladrillos en el diseño elegido. Nuevamente: hazlo desde abajo, de lo contrario podría caer todo el revestimiento. Simplemente apoya cada ladrillo en el adhesivo y golpéalo suavemente, para incrustarlo en el material de manera pareja. Prosigue al siguiente. Una vez completada la hilera, vuelve al punto de inicio y coloca pequeños trozos de tergoporl, corchos cortados o el elemento que consideres apropiado para dar la separación con la siguiente hilera de ladrillos.

Repite estos pasos hasta completar el muro, cortando los ladrillos de los extremos con mazo y cincel si fuera necesario. Luego, recuerda repasar las separaciones, primero con la cuchara y luego con la esponja húmeda, para limpiar suciedades y emparejar el material. Puedes rellenar con mortero de cemento o con alguna lechada si prefieres, o dejar al natural.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo revestir un muro rápido y sin grandes gastos
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo revestir un muro rápido y sin grandes gastos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Cómo revestir un muro rápido y sin grandes gastos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo revestir un muro rápido y sin grandes gastos
Los ladrillos finos usualmente poseen un tercio del grosor de un ladrillo común
Versión para imprimir
Versión de Cómo revestir un muro rápido y sin grandes gastos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir