Tipos de papel pintado para la obra

Características y tipos de papeles pintados para revestir paredes
El papel pintado para la pared es una opción muy válida para decorar y a la vez disimular problemas en los muros. Veamos los diferentes tipos y características.

Papeles pintados: Tipos y características

El papel mural, o papel pintado para la pared, es una solución que resuelve aspectos decorativos a la vez que constructivos, disimulando las imperfecciones de los muros y aportándoles algunos beneficios agregados.

Los hay en diferentes tipos, como los que aprenderemos a diferenciar en esta nota.

Papel pintado de base textil

Es el más convencional y usado para vestir las paredes del hogar, más económico y en una infinidad de colores y estampados. Por otro lado, es el más engorroso de colocar, pues necesita ser estirado y engomado, y no puede ser limpiado en seco o con métodos húmedos.

Papeles pintados vinílicos y vinilizados

Los papeles vinílicos son una nueva tendencia, en un producto de base textil recubierto con una capa de vinilo sobre el papel. Esto los hace más resistentes al roce y también a la humedad, siendo más fáciles de mantener y limpiar.

La cola para su aplicación no es la convencional, sino una de tipo metil celulosa que se aplica sobre el muro húmedo. Algunos más modernos poseen adhesivo ya incorporado, que sólo se debe humedecer para aplicar al muro.

Los papeles vinilizados, por su parte, poseen una cobertura externa de barniz que los hace resistentes a la humedad y facilitan su limpieza. Para aplicarlos, también se utiliza la cola celulósica, aplicada sobre el papel y sobre los muros húmedos.

Papeles pintados autoadhesivos y texturados

Los papeles pintados autoadhesivos son mucho más simples de colocar, aunque no poseen tanta resistencia al roce o a la humedad. Este tipo de papel puede adquirirse en versiones estandarizadas, o encargarse como fotomurales para crear decoraciones especiales.

Los papeles texturados son mucho más versátiles en su apariencia, son resistentes al roce y a cierto grado de humedad (lo que facilita su colocación y mantenimiento), y poseen un relieve estampado en el papel a prueba de presiones. Confieren a las estancias una decoración única, y pueden ser pintados con látex, acrílicos y otros productos.

Papeles pintados especiales

Dentro de las tantas opciones que nos da el papel pintado, tenemos las cenefas o guardas, útiles para crear una división entre placas de yeso, pinturas, o bien papel y pared o dos tipos diferentes de papeles. Las hay en muchísimas presentaciones de tamaños, colores y también texturas y acabados.

El papel pintado de tipo oriental es mucho más delicado y elegante, imitando en su capa exterior el papel de seda y los trazos de tinta relajantes y armoniosos, con diseños orgánicos y tonos mucho más claros y suaves, ideal para hogares elegantes, aunque poco resistente al roce y nada resistente a la humedad.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tipos de papel pintado para la obra
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tipos de papel pintado para la obra. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Tipos de papel pintado para la obra
Imagen ilustrativa del artículo Tipos de papel pintado para la obra
El papel mural, o papel pintado para la pared, es una solución que resuelve aspectos decorativos a la vez que constructivos
Versión para imprimir
Versión de Tipos de papel pintado para la obra sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir