Cómo combinar el papel pintado

Consejos para combinar el papel pintado de distintos colores y texturas
El papel pintado es excelente para decorar un muro rápidamente y sin grandes gastos. Aprendamos algunos consejos para combinarlo.

Tips para combinar el papel pintado

El papel pintado de pared es un recurso genial para acelerar la terminación de la obra, pues puede aplicarse simplemente sobre muros elaborados en placas de madera o yeso compacto, sin mayores consideraciones más que una superficie lisa para su mejor adherencia.

Gracias a la practicidad de las colas modernas, sumadas a los papeles con tratamiento autoadhesivo en su dorso de contacto, podemos dar acabado estético al tiempo que finalizamos la construcción. Aprende algunos buenos trucos para combinarlo, adquirirlo cuanto antes, y poder así disfrutar de tu hogar en tiempo récord.

Combinar papel pintado según los colores

Ten en cuenta los tonos del papel y los del resto de la habitación, en especial si vas a tener muros pintados o en texturas de yeso. Por ejemplo, los muros blancos “sucios” van con cualquier papel, en tipo y color. Los colores planos claros, pasteles, maíz, amarillo, rosa pálido y demás, te dan más posibilidades en lo que respecta a la elección del papel, así como de la tapicería y cortinado, pero debes conservar la misma paleta o usar dos tonos: el del muro y el principal del papel.

Los papeles de colores más profundos y llamativos, como el verde bosque, el azul mar o el rojo granate, pueden quedar geniales en habitaciones con muros y pisos grises medios a claros, para destacar. Usa esta regla también para combinar guardas, líneas y dos papeles de igual tipo en una misma estancia.

Ten en cuenta que el papel pintado potencia la sensación transmitida por el color. Elige los blancos, grises claros y tonos pastel para armonizar las habitaciones y darles un toque cálido, los rojos y afines para dar toques en un muro de las salas comunes, los azules y verdes para habitaciones y salas de estudio, y los naranjas y violetas para escritorios, oficinas, bibliotecas y salas familiares o de entretenimientos. Combina los papeles de acuerdo a su color, pero conservando siempre el mismo tipo (material) y acabado (vinilo, texturado, tejido base) en cada sala de la obra, pues combinar dos o más tipos de papel de pared podría hacer un enorme contraste y dificultar también el mantenimiento y la limpieza de tus muros.

Combinando papel pintado con recortes

Supongamos que el presupuesto de la obra ha crecido demasiado y no tienes para comprar nuevo papel pintado, pero sí tienes recortes de otros proyectos. Pues con ellas podrás dividir el muro en dos grandes sectores, a lo alto, colocando papel en la parte inferior y pintura en la superior, o dos tipos diferentes (que combinan entre sí) en una misma habitación. Podrás hallar rollos pequeños de cenefas autoadhesivas, de acabados texturados o vinílicos, y también planas o estampadas.

 

Combinando papel pintado de distintas texturas

Los papeles texturados son mucho más estéticos, y también más resistentes al roce y de fácil limpieza y mantenimiento. Pero no puedes colocarlos sin ton ni son: elígelos en una textura similar (mismo tejido, por ejemplo), para dar más naturalidad a la habitación.
Si optas por los de imitación, no abuses del recurso: un muro con imitación piedra o madera puede quedar genial en una habitación con los otros tres muros en papel de base de tejido en color neutro, o texturado en color plano neutro, para no restar protagonismo al de imitación.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo combinar el papel pintado
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo combinar el papel pintado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Cómo combinar el papel pintado
Imagen ilustrativa del artículo Cómo combinar el papel pintado
El papel pintado de pared es un recurso genial para acelerar la terminación de la obra
Versión para imprimir
Versión de Cómo combinar el papel pintado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir