Ideas para crear sitios de guarda en el baño

Cómo crear espacios de guarda en el cuarto de baño
Si tienes un cuarto de baño pequeño y necesitas ampliar el espacio de guarda, te proponemos crearlas desde la construcción de la obra. Aquí tienes algunas ideas.

Espacios de guarda para el baño

Si necesitas espacios de guarda en el baño, aquí te contamos una manera simple de optimizarlo con materiales económicos y técnicas simples, pero con todo el esplendor y la practicidad que necesitas.

Primero tendrás que determinar el sitio de colocación de los servicios, incluyendo inodoro, bidet, lavabo, y caja de ducha o bañera. Analiza el sitio disponible, y crea tu espacio de guarda adaptado a la medida del ambiente.

Suponiendo una distribución regular, elegimos el muro enfrentado a los servicios, libre y sin aberturas, para crear nuestra guarda. Para ello medimos 45 cm desde el muro, y marcamos. Al centro determinaremos el lavabo y el espejo por encima. Utilizando placas de yeso compacto o maderas tratadas para la humedad del ambiente, crea una caja inferior con mesada en la que colocarás el lavatorio y las cañerías por debajo. Crea las divisiones que consideres adecuadas, estableciendo espacio suficiente al centro para ocultar las tuberías y los elementos de limpieza.

A ambos lados del espacio del lavabo, eleva dos muros, para ampliar la guarda hacia arriba y por encima del espejo. A estas alturas tendrás 45 cm menos de espacio en el cuarto de baño, pero una caja de guarda completa de piso a techo, con una depresión al centro donde ubicarás el espejo y el lavabo. En las cajas laterales, inferiores y superiores, puedes crear estantes o cajones, de acuerdo a tus preferencias.

Estantes y tapas especiales para tus sitios de guarda

Una idea genial es la de optimizar espacio creando baldas o estantes, y colocar una tapa simple y plana con bisagras. Esto amplía el espacio disponible dentro, mientras que crea un mueble completo de mucha mejor apariencia. Si colocas las bisagras de 90°, en la unión inferior de la tapa podrás abrirla hacia fuera y abajo y, al trabar por la apertura máxima de la bisagra, también tendrás espacio de apoyo adecuado para las actividades de belleza y cosmética en el cuarto de dimensiones reducidas.

Para los cierres de estas tapas, una placa metálica y una plancha magnética fijada con tornillos será más que suficiente. Para facilitar la abertura, puedes crear depresiones en la madera o abrir desde un canto libre, eliminando los tiradores y dando un aspecto más homogéneo al marco. Así, la temperatura y la humedad de esta habitación quedarán lejos de todos tus elementos, incluyendo los eléctricos, y hasta puedes montar dentro de estas estructuras las conexiones y empotrar la luz sobre el espejo sin inconveniente alguno, y con todas las tuberías a la vista para reparaciones futuras, sin necesidad de desmontar piezas.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para crear sitios de guarda en el baño
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para crear sitios de guarda en el baño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Ideas para crear sitios de guarda en el baño
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para crear sitios de guarda en el baño
Debajo del lavabo puedes crear una estructura que sirva como espacio de guarda
Versión para imprimir
Versión de Ideas para crear sitios de guarda en el baño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir