Renueva la fachada con papel pintado

Papel pintado, opción rápida y económica para renovar fachadas
Con papel pintado podremos renovar fachadas con poco trabajo, y un acabado estético que se adaptará a cualquier ambiente.

Renovación de fachadas con papel pintado

Renovar la fachada de una obra o de tu hogar puede ser algo bastante sencillo: un cambio en el paisajismo o las plantas, una capa de pintura aquí y allá, incluso nuevas puertas y persianas o postigos.

Pero no te quedes sólo con eso, que usando papel pintado podrás terminar tu obra en tiempo récord sin necesidad de enormes inversiones.

Si se trata de una obra en ejecución necesitas tener una base ya asentada en revoque fino o revestimiento de base: yeso, placas de yeso compacto, placas de madera o lo que hayas elegido. Si es una obra ya existente, comienza por liberar el espacio de trabajo, cubrir lo que no deseas renovar, y limpiar muros, columnas, vigas, marcos y demás.

Luego, simplemente ve a la tienda de decoración más próxima y elige el nuevo estilo de tu hogar, con papel pintado de texturas hasta colores planos, diseños de avanzada, paisajes, o lo que prefieras. Y finalmente aplica sobre tu pared. ¡Listo! Renovación instantánea y sumamente efectiva.

Beneficios del papel pintado

Gracias a los enormes avances en la industria de su fabricación, el papel pintado está a tu alcance (en cualquier mercado y a precios sumamente atractivos) en los estilos más diversos, símil plastificados, que resisten al calor extremo, al frío intenso, al roce, a la acción de los vientos, e incluso a la humedad de ambiente, lluvias y hasta nieve.

El papel pintado es un material no sólo de gran resistencia, sino de fácil mantenimiento y colocación. Entre sus tantas posibilidades estéticas se sumarán también las funcionales: puedes elegirlos en imitación de texturas, imitación visual de elementos, incluso reforzados, aislantes, ignífugos y algunos detalles más.

Para colocar papel pintado, bastará con limpiar y dejar pareja la superficie, y aplicar una capa de adhesivo. Una vez en punto mordiente se instalará prolijamente la fibra técnica, es decir, el papel en sí, y sobre él (adherido o pintado por encima) una capa de barniz protectora especialmente diseñada, en uno o dos componentes.

Papel pintado, no sólo para renovar fachadas

Si tienes una terraza expuesta, una sala exterior o un ambiente creado en el jardín, también podrás aprovechar los beneficios de estos papeles de pared para exteriores. Son tan resistentes y fáciles de mantener que, incluso, muchos ya lo están eligiendo para dar un acabado estético a las cajas de ducha, al cuarto de baños, cocinas, el área en torno a la piscina, saunas y hasta cuartos de ejercicios o deportivos, sitios antes impensados para lucir este material.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Renueva la fachada con papel pintado
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Renueva la fachada con papel pintado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Renueva la fachada con papel pintado
Imagen ilustrativa del artículo Renueva la fachada con papel pintado
Renovar la fachada de una obra o de tu hogar puede ser algo bastante sencillo con papel pintado
Versión para imprimir
Versión de Renueva la fachada con papel pintado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir