Completa renovación para la cocina

Ideas para hacer una renovación completa de la cocina
Si estás pensando en renovar tu cocina, aquí tienes buenas ideas prácticas y funcionales

Ideas para renovar una cocina

Aunque en este blog nos dedicamos a analizar ideas para la construcción, a veces no es precisamente una obra lo que necesitamos. Una renovación del ambiente puede bastar para convertir completamente nuestro hogar, y poder apreciarlo como si fuera otro. Hoy te contamos una idea para renovar una cocina simple y amplia, haciéndola más estética y práctica en su uso.

El plano de la cocina renovada

Toma nota de las dimensiones de tu espacio, y haz un plano de base en papel o en el ordenador. Incluye las columnas, vigas, nichos en el muro, ventanas, aberturas y todos los detalles pertinentes. Luego, toma nota del tamaño de tus electrodomésticos grandes, y también de los elementos de la cocina: mesada con batea, desayunador, todo lo que sea útil saber. Recorta papeles en esta dimensión a escala, para jugar sobre tu diseño analizando cuál será el mejor sitio donde ubicarlos.

Ahora, comienza a poner las figuras en el plano, de acuerdo a las recomendaciones generales: los que enfrían lejos que los que calientan, los que cocinan y emiten gases cerca de ventanas y con salida al exterior, las superficies de apoyo hacia los lados para dar comodidad y demás. Así podrás moverlos y colocarlos donde sean de mayor provecho, renovando el aspecto de la cocina.

Crea muebles, muros y divisiones

Con placas de yeso compacto (durlok) puedes crear divisiones, sitios de guarda y mayor espacio de apoyo para tus electrodomésticos a la vista, como los del desayuno. Estas placas se amuran y fijan al piso y/o al techo con tornillos y guías, y pueden ser pintadas de acuerdo al estilo de la cocina para integrarlas. Podrás aprovechar esa esquina o crear toda una pared con sitios de guarda, mesadas auxiliares y un sinfín de elementos con muy bajo costo, pues estas placas son versátiles, más económicas que los materiales de construcción convencionales, y se cortan a la medida simplemente con trinchetas.

De este modo, podrás adelantarte unos 40 cm desde un muro libre y crear un mueble de guarda bajo. Colocando una tapa de madera tratada o de piedra natural, tendrás una mesada auxiliar ideal para dejar allí tus electros a la vista, y renovar por completo el aspecto de la cocina sin restar demasiado espacio al ambiente.


Soluciones estéticas

Una vez determinada la nueva disposición y creados los nuevos espacios de guarda y apoyo, imprime las superficies y modifica su color. Dos manos de un color plano serán suficientes para renovar por completo el espacio, a lo que puedes agregar otra cortina, liviana y clara, para aprovechar mejor la luz, papel adhesivo decorativo sobre las alacenas para una renovación instantánea, y utensilios de madera a la vista para ese toque rústico y hogareño.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Completa renovación para la cocina
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Completa renovación para la cocina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Completa renovación para la cocina
Imagen ilustrativa del artículo Completa renovación para la cocina
Dos manos de un color plano serán suficientes para renovar por completo la cocina
Versión para imprimir
Versión de Completa renovación para la cocina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir