Ventajas de los pisos de vinilo para la cocina

El suelo ideal para la cocina: analizando los pisos de vinilo
Los pisos de vinilo son una buena alternativa para los clásicos cerámicos en la cocina. Analicemos sus ventajas y características.

Pisos de vinilo, una opción para la cocina

Cuando defines los revestimientos del hogar debes tener en mente no sólo la estética, sino principalmente su adecuación al uso particular. El piso de la cocina, por ejemplo, debe ser extremadamente fácil de limpiar y mantener, pues es una zona que será saneada a diario para preservar la salud de todos los habitantes.

También debes tener en cuenta que es un ambiente que suele recibir humedad y grasas, por lo que debe tener propiedades antideslizantes y atérmicas.

La gran mayoría de las obras elige los cerámicos para el piso de la cocina, pues cumple con la condiciones necesarias que explicamos más arriba. Pero hoy en el mercado podrás encontrar más alternativas, modernas y de vanguardia, más económicas, fáciles de instalar y también de mantener: los pisos de vinilo.

Ventajas de los pisos de vinilo para la cocina

Los pisos de vinilo son una buena alternativa para la cocina. Se aplican en baldosas o cortes sobre el contrapiso, sin mayores requisitos y de manera muy veloz. A diferencia del linóleo, que requiere de acción y técnica profesional para su correcta instalación, las placas de vinilo se pueden incorporar la obra existente, instalándose por encima del piso embaldosado actual, y también sobre tarimas de madera y hasta piedras o ladrillos.

El piso de vinilo se coloca sobre una superficie bien limpia y seca, pues posee en el reverso una capa autoadhesiva que lo fija en su sitio. Es necesario repasar toda la superficie para asegurar una perfecta fijación en toda la placa, principalmente en sus bordes, evitando así que se despeguen con el tiempo o que acumulen suciedades. Hoy se ha incorporado a este revestimiento una propiedad muy práctica: el encastre lateral entre las placas. Así, estas no sólo se adhieren al piso, sino que también se traban entre sí, imposibilitando el ingreso de líquidos y sólidos en las minúsculas intersecciones.

Tamaños y formas de los pisos de vinilo

Los pisos vinílicos actuales pueden adquirirse en baldosas, baldosones (de mayor tamaño) y también en planchas o tablones. En algunos casos también se puede aprovechar la presentación por rollo, más adecuada para superficies extensas donde se busque reducir el tiempo necesario para la instalación, pues se aplica de manera similar a las membradas: se extiende, adhiere, y encastra con el rollo de junto.

Todas poseen una cubierta superior de protección que previene las manchas, las mantiene siempre brillantes y facilita la limpieza diaria. Son elementos flexibles y antideslizantes, atérmicos y con ciertas propiedades de aislación acústica. Por eso, son nuestra recomendación para el revestimiento de piso de la cocina de tu vivienda: calidad, adecuación y buen precio, en una infinidad de estilos disponibles.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ventajas de los pisos de vinilo para la cocina
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ventajas de los pisos de vinilo para la cocina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Ventajas de los pisos de vinilo para la cocina
Imagen ilustrativa del artículo Ventajas de los pisos de vinilo para la cocina
Las placas de vinilo se pueden incorporar a la obra existente, instalándose por encima del piso embaldosado actual
Versión para imprimir
Versión de Ventajas de los pisos de vinilo para la cocina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir