Tipos de masilla para madera

Cómo elegir el tipo de masilla para madera
Si necesitas masilla para madera, encontrarás en el mercado de varios tipos. Aquí te contamos unos datos simples para que puedas tomar la mejor decisión.

Tipos de masillas para madera (y su mejor uso)

Ya hemos aprendido sobre la técnica correcta para enmasillar como todo un experto en el tema. Pero, ¿ya sabes qué masilla para madera debes elegir?

 

En el mercado hallarás masilla de maderas clasificadas en tres tipos principales: de látex, de silicona, y de caucho butílico.

 

Masillas de látex

Las masillas látex, a su vez, pueden ser de látex acrílico. Es una de las más usadas, pues es más económica que las otras, su tiempo de secado es significativamente menos, y admite trabajos de imprimado, pintura y barnizado tan eficientemente como un corte de madera común.

Ya que está formulada con base de látex, es decir, al agua, puede ser emparejada con este líquido, y también se facilita la limpieza de los materiales y superficies sin necesidad de solventes ni químicos. Es la elegida para rellenar grietas, uniones y juntas de paneles, y para realizar todo tipo de trabajos pequeños y puntuales, además de ser apropiada para trabajar en superficies secas.

 

También puedes hallar masillas de látex vinílico, apta para superficies secas y húmedas, pues tiene mucho más resistencia al agua y es mucho más adhesiva, aunque un poco menos económica que las látex.

 

Masillas de silicona para maderas

Es la gran elegida para trabajos en superficies húmedas, incluyendo cajas y platos de ducha, tarimas de piscinas y mucho más. Su costo es bastante mayor, pero se justifica con sus propiedades de resistencia al agua, al moho, a hongos y su sellado hermético. Posee la ventaja de no decolorarse ni teñirse con la acción del sol o el paso del tiempo y, en algunos casos, permite ser pintada.

 

Debido a sus componentes, deberás alisarla y limpiarla con un alcohol diluyente, como el isopropílico u otro similar. Como nota de importancia, esta masilla para maderas debe trabajarse en áreas ventiladas, pues durante su curado o secado desprende amoníaco.

 

Masillas de caucho butílico

Son utilizadas casi exclusivamente para los trabajos en el exterior, siendo un excelente sellador para marcos de todo tipo de aberturas y paneles exteriores. También puede usarse en bajantes y costuras de desagües con gran eficiencia. Es la más adecuada para rellenar juntas, pues posee gran capacidad de calafateo. Aunque es menos utilizada en reparaciones domésticas, definitivamente querrás tenerla en mente para labores en las habitaciones exteriores de tu obra.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tipos de masilla para madera
Cómo calcular la cantidad de ladrillos y bloques de construcción
¿Necesitas saber la cantidad de ladrillos que necesitas para construir un muro? Aquí te ofrecemos una guía y fórmula para calcularlo.
Cómo aplicar correctamente la masilla para madera
La masilla para madera es ideal para tapar huecos e imperfecciones en muebles. Te enseñamos cómo crearla y usarla en la reparación.
Tipos de cerámicos para construcción
Hay diferentes tipos de cerámicos, que varían entre si en su acabado final y resistencia. Estos aspectos le darán el uso más adecuado a cada uno.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tipos de masilla para madera . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(450 artículos)
Buscador
Tipos de masilla para madera
Imagen ilustrativa del artículo Tipos de masilla para madera
La masilla para madera es útil para reparar huecos y superficies desparejas
Versión para imprimir
Versión de Tipos de masilla para madera sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir