Revestimientos para el piso de baños y cocinas

Ventajas de los suelos de vinilo para el baño y la cocina
Los revestimientos en vinilo son ideales para pisos del baño y la cocina. ¿Por qué? Descubre las ventajas en esta nota.

Revestimientos en vinilo para cocinas y baños

Los revestimientos vinílicos para pisos son una genial obra de tecnología, que dan estética a la vez que practicidad prácticamente a cualquier ambiente. Pero son fundamentalmente adecuadas para los baños y cocinas, pues su mantenimiento es muy fácil de llevar, son antideslizantes, atérmicos y muy higiénicos.

Conoce un poco más sobre estos revestimientos y aplícalos en tu próximo proyecto de construcción o ampliación.

Baldosas de vinilo para cocina y baño

Se trata de piezas delgadas, flexibles y sumamente versátiles, que generalmente se aplican gracias a adhesivos eficaces y de larga duración. Puedes colocar sobre superficies existentes (como maderas, baldosas cerámicas, piedras lisas y más) y hasta sobre la obra gruesa directamente, aunque su mejor terminación está al colocarla sobre una tarima de maderas económicas o sobre pisos ya instalados.

La cualidad que las hace ideales para el cuarto de baño y la cocina es su capa superior protectora de uretano. Esta ayuda a repeler las manchas, facilita la higiene, y les confiere las propiedades atérmica y antideslizante tan necesarias en estas habitaciones muy concurridas y húmedas del hogar. Además, sus tantas terminaciones en colores planos, decorativos e imitaciones de madera, piedra y más, las hace adaptables a cualquier ambiente y estilo, sin los enormes gastos que suponen los otros revestimientos convencionales.

Cómo se componen los suelos de vinilo

Las baldosas vinílicas poseen por arriba una capa de uretano, que las protege y hace más duraderas. Por debajo, se ubica otra capa incolora, que la protege de arañazos o hendiduras profundas. Por debajo de esta se halla la capa vinílica decorada, que luce el color o la imitación de textura, y por debajo la capa de soporte, que le confiere la estructura, durabilidad y fuerza. Por fuera de esta capa inferior se coloca el adhesivo, cubierto por una lámina de papel que se retira al colocarse las baldosas.

Presentaciones y alternativas

En el mercado podrás hallar enorme variedad de revestimientos vinílicos para pisos, desde pequeñas baldosas de 20x20cm hasta grandes baldosones para interior y exterior. Hoy, la tendencia se ha inclinado hacia el uso de tablones vinílicos, autoadhesivos y de instalación de tipo flotante, ideales para grandes ambientes de estilos clásicos y aptos para hogares con niños, mascotas, tacones y hasta rodados por su enorme resistencia.

También podrás hallarlos en imitaciones y composiciones combinadas. Una de las más elegidas es la de tablones y planchas de corcho, que suma las propiedades de ambos o reemplaza el vinilo decorativo por planchas delgadas de corcho natural, con igual flexibilidad y versatilidad. En linóleo, por su parte, también es una alternativa económica que, junto con el corcho y el vinilo, suman en eficiencia y en durabilidad, mientras que resta en precio y costo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Revestimientos para el piso de baños y cocinas
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Revestimientos para el piso de baños y cocinas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Revestimientos para el piso de baños y cocinas
Imagen ilustrativa del artículo Revestimientos para el piso de baños y cocinas
Hay una gran variedad de revestimientos vinílicos para pisos, desde pequeñas baldosas hasta grandes para exterior
Versión para imprimir
Versión de Revestimientos para el piso de baños y cocinas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir