Uso de la pintura para cerámicos

Características de la pintura para cerámicos
Para renovar paredes de cerámicos, una opción muy económica y útil es la de utilizar pinturas para este tipo de revestimiento. Veamos sus características y ventajas

Renovar cerámicos con pinturas

Los revestimientos cerámicos de paredes son higiénicos, vistosos y prácticos. Pero a veces caemos en la tentación de colocarlos según dicta la moda o la ambientación actual del espacio, lo que nos deja con aspectos antiguos o inadecuados cuando encaramos un proyecto de remodelación. Por fortuna, ya no tienes que retirarlos y aplicar otros nuevos: con las enormes posibilidades que hallarás en el mercado, puedes darles un look completamente diferente con pinturas en pocos minutos de trabajo.

Pinturas para cerámicos, características y propiedades

Este producto posee una composición que permite una perfecta adherencia a la cerámica, y también tiene la comodidad y seguridad de ser de bajo VOC, a diferencia de sus predecesores altamente tóxicos y contaminantes. Los hallarás en un enorme abanico de colores, y también con diferentes acabados y propiedades, incluyendo la antibacteriana, antimicrobiana, y a prueba del desarrollo de humus y moho. Esto la hace ideal para ser usada en la cocina y en el cuarto de baños, sitios con altas exigencias de higiene, renovándolo sin necesidad de cambiar el revestimiento de las paredes y superficies.

La pintura para cerámicos posee como pigmento pequeñísimas esferas cerámicas, tan finas como polvo, que permiten un acabado perfectamente liso y parejo, y una textura y brillo para nada diferente al de las piezas que cubra. Así, se evita la rugosidad de las pinturas convencionales y de antaño, que dejaban a tus superficies ásperas y opacas, como si se tratase de un cerámico de mala calidad.

Estas cuentecillas cerámicas se acomodan en un medio de resina acrílica, confiriéndole al acabado una suavidad similar a la del vidrio o del revestimiento superior. La pintura ofrece profundidad y brillo como no hubieses imaginado, al tiempo que brinda una perfecta cobertura en tus viejos cerámicos ya sean lisos, texturados, de pinturas planas o decorativos.

La mayor ventaja de la pinturas para cerámicos

Finalmente, recordemos su ventaja principal frente a los otros sistemas cubritivos de cerámicos: al tratarse de pequeñísimas esferas de cerámica como pigmento, al acomodarse unas con otras en el medio líquido ofrecen una cobertura casi total de la superficie. Ya que los pigmentos se instalan sobre la superficie en capas y capas diminutas, los hongos, moho y grasas de la cocina o de cualquier ambiente no logran instalarse en ella. Tampoco lo harán los humos, vapores, gases, la suciedad de ambiente, el polvillo del aire, las bacterias ni los microbios constantemente presentes en el hogar.

Así, la pintura cerámica baja en VOC es una alternativa saludable, económica y muy versátil que te permitirá renovar un ambiente con un gasto mínimo, y en sólo minutos de trabajo. Ponte rodillo en mano y aplica sobre los muros revestidos en cerámico limpios y secos, para disfrutar hoy mismo de un hogar que parecerá completamente nuevo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Uso de la pintura para cerámicos
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Uso de la pintura para cerámicos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Uso de la pintura para cerámicos
Imagen ilustrativa del artículo Uso de la pintura para cerámicos
La pintura cerámica baja en VOC es una alternativa saludable, económica y muy versátil para renovar paredes
Versión para imprimir
Versión de Uso de la pintura para cerámicos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir