Un mueble empotrado para la TV

Ideas para crear muebles donde colocar la TV y otros artefactos
Una idea genial para conservar los artefactos en un sitio seguro. Veamos cómo hacer un mueble empotrado para la TV

Un mueble decorativo para la TV

En hogares modernos, la simpleza y la conservación de las líneas es la guía a seguir. Si estás creando tu ambiente principal,  tu habitación o cualquier espacio del hogar, aprovecha para planificar los artefactos de entretenimiento para incorporarlos al espacio. Al hacerlo, no sólo podrás crear un ambiente mucho más simple, ordenado y elegante, sino que también darás enorme seguridad a todos tus espacios.

La TV suele quedar a la vista casi en todo hogar. Pero hay quienes prefieren dejarla oculta dentro de muebles simples. Esto logra la meta de estética, pero no la de seguridad. Por ello, te proponemos hacer un falso empotrado de tus electros usando las prácticas, simples y versátiles placas de yeso.

Un falso empotrado para la TV

Determina el sitio donde ubicarás tu TV, tu lector de DVD, el home theatre y todos los elementos que quieras “ocultar”. Incorpora a la obra la base, creando baldas cementicias u otras similares. Luego, mide a la perfección las dimensiones de tus elementos eléctricos, para determinar su mejor ubicación.

Para facilitar la explicación, supongamos que tenemos una mesada integrada de material y allí colocaremos los electros. Mide muy bien el ancho, profundidad y altura de la zona a ocultar, y corta a la medida tus placas de yeso compactado, usando una trincheta y en varias pasadas, para lograr un corte más limpio. Usando las guías metálicas adecuadas, une la placa con tornillos, y luego fija a la pared colocando primero las placas laterales.

La colocación

Lo siguiente es colocar el frente. Usando la trincheta y midiendo muy bien, corta el espacio que dejará a la vista la pantalla de la TV, apenas menor que la del aparato en sí. Coloca el artefacto en la mesada y presenta la placa antes de fijar, para evitar problemas (puedes mover la TV si fuera necesario).

Si fijaras el frente del falso empotrado con las guías, ya no volverías a tener acceso a tu TV más que rompiendo la estructura ante fallos o nuevas conexiones. Por eso, decidimos darle un giro al uso real de estas placas: fijaremos bien ambos laterales al muro, a un lateral y el frente a los muros de la obra, o al cielorraso, y dejaremos el otro lateral cerrado solamente con bisagras de piano ocultas. 

Dale una buena terminación a la pieza para que se disimule lo mejor posible, y coloca algún elemento decorativo (una lámpara, una planta) para evitar que la línea de separación capture la atención. Así podrás abrir el lateral o el frente como si fuese la puerta de un mueble, sin que ello resulte evidente para los amantes de lo ajeno.

También, las placas de yeso permitirán colocar ganchos de colgar, por ejemplo, que te ayuden a lucir un cuadro, un tapiz o un blackout (la tecnología te ayudara a automatizarlo para elevarlo) frente a la pantalla de la TV, ocultándola cuando no esté en uso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un mueble empotrado para la TV
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Un mueble empotrado para la TV. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Un mueble empotrado para la TV
Imagen ilustrativa del artículo Un mueble empotrado para la TV
La TV suele quedar a la vista casi en todo hogar, pero puedes ocultarla en un mueble especial
Versión para imprimir
Versión de Un mueble empotrado para la TV sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir