Cómo crear un guardarropas para una habitación

Práctica solución para habitaciones sin guardarropas
Si tienes una habitación sin guardarropas ni placard, con simples placas de yeso podremos crear una fácilmente.

Cómo crear un guardarropas fácilmente

Si compraste una propiedad cuyas habitaciones no tienen guardarropas ni placares, no es necesario que corras hasta la tienda de construcción o de interiorismo a comprar esos que vienen premodelados, y que más a menudo de lo que esperamos se contraponen con la estética limpia y lineal que proyectabas para tu hogar. Puedes aprovechar materiales simples, fáciles de utilizar, para crear armarios que simulen estar empotrados, o que se complementen a la perfección con la estructura.

Para crear estos guardarropas utilizaremos las prácticas planchas de yeso compactado. Estas son placas premodeladas con un acabado de yeso por un lado, y una estructura de cartón en el otro. Se montan sobre unas guías metálicas fáciles de cortar y colocar, o directamente se amuran con tornillos a las superficies donde quieras colocarlas.

Pasos para crear un guardarropas con placas de yeso

Mide la altura de la habitación donde colocarás la pieza. Calcula también la profundidad del guardarropas y el ancho total. Adquiere las placas de yeso compacto de la medida que necesites: normalmente conviene comprar una placa grande completa, pues se puede cortar muy fácilmente con una trincheta o cúter a la medida, lijándola si fuera necesario, o simplemente enluciéndola con enduido plástico para interiores y las terminaciones que hallarás en el mercado.

Suponiendo que crees el armario en una esquina de tu habitación, corta primero la placa lateral de la altura del lugar o la que prefieras, si has de crear una suerte de baulera por encima de tu guardarropas. Coloca las guías necesarias en la unión de la placa con el muro, fijando ambas piezas (primero a la placa, luego al muro) con tornillos adecuados. Luego, haz lo mismo con la parte superior (el techo, si vas a colocarlo), fijándolo a la placa lateral con tornillos y a la pared con la guía y tornillos. Finalmente, con cortes de la placa haz la vista frontal, creando así una suerte de cajón plano.

Usando enduido plástico para interiores y una rasqueta, o el elemento que prefieras, rellena las juntas y emparéjalas para dar una mejor terminación. Una vez seco, lija para dar suavidad, y puedes pintar con el material del muro para unificarlo.

Cerrando el guardarropas

Para el cierre colocaremos una simple cortina de la estética que mejor vaya con la decoración de tu habitación. En el interior de tu guardarropas podrás colocar barrales, cajoneras, o hacer estanterías con el mismo yeso compacto, repitiendo las técnicas.

Una vez que comiences a trabajar con este material te enamorarás de él por su enorme practicidad. Es liviano, resistente, y genial para todo tipo de detalles y soluciones de división en el hogar. ¡Cuando lo uses por primera vez, te sorprenderás de su versatilidad!

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo crear un guardarropas para una habitación
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo crear un guardarropas para una habitación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Cómo crear un guardarropas para una habitación
Imagen ilustrativa del artículo Cómo crear un guardarropas para una habitación
Si compraste una propiedad cuyas habitaciones no tienen guardarropas ni placares, esta idea práctica te ayudará
Versión para imprimir
Versión de Cómo crear un guardarropas para una habitación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir