Cómo hacer un desayunador simple

Cómo hacer un desayunador simple

Guia para instalar un desayunador en la cocina

Cómo hacer un desayunador simple

Autor: Euge
Guia para instalar un desayunador en la cocina
El desayunador es una mesa de altura muy útil que puedes hacer tu mismo con estos pasos.

Pasos para instalar un desayunador

Si tienes una cocina comedor muy espaciosa en tu proyecto, o si quieres remodelar la actual y dar más independencia a ambos ambientes sin crear un muro que lo limite, un desayunador puede ser justo lo que necesitas.

Aprenderemos un modo muy fácil de crear uno moderno y práctico, para que tu cocina comedor siga siendo un ambiente amplio y libre, aunque bien sectorizado.

 

El diseño del desayunador

Nos referimos a una mesa de altura, algo delgada, con banquetas altas como asientos a usar ocasionalmente. La altura puede ser personalizada al gusto, aunque como regla general debiera ser práctica para usar esta mesa de pie o sentado en estos bancos altos.

 

Puedes usar infinidad de materiales para hacer esta pieza. Por practicidad, la crearemos en un aspecto que entremezcla lo moderno e industrial del metal, con lo natural y rústico de la madera.

 

Las piezas del desayunador

En primer lugar, necesitas la tapa de tu desayunador, pues de ella dependerá mucho de los materiales necesarios y sus dimensiones. Para nuestro proyecto, hemos preparado una tapa de madera de roble lustrado de 1,5 metros de largo, 45 centímetros de ancho, y un espesor de 7 centímetros. La madera ya ha sido tratada, preparada y lustrada para su uso, y uno de sus extremos ha sido cortado en recto, para acomodarse al muro de la zona de la cocina, a partir del cual se desprenderá en un aspecto casi flotante.

 

Para el pie de apoyo del extremo opuesto al muro hemos elegido un caño decorativo de hierro, que puedes reemplazar por un corte del pie de una farola o hasta un caño de construcción reacondicionado en la estética que prefieras. Suelda, adhiere o fija los elementos que sean necesarios para atornillar a la parte inferior de la tapa y también al piso, si quieres, o bien coloca una goma antideslizante para que se mantenga bastante bien en el lugar, soportando el peso de la madera. Si tu tapa es muy pesada, considera colocar dos o más pies de apoyo, tanto en el extremo opuesto al muro como también al centro de la pieza.

 

Cómo armar el desayunador

Libera la zona de trabajo y marca, usando un nivel de burbuja, el sitio donde amurarás la tabla al muro. Crea las perforaciones necesarias para fijar con escuadras en L o tornillos de profundidad, asegurando muy bien el desayunador a la pared. En este caso, posaremos la tabla en un sector extremo de la mesada, dando apoyo suficiente. Analiza tu caso en particular, y determina una fijación que sustente bien el peso, colocando pies de apoyo si fuera necesario.

 

Aún con la tapa sin fijar, atornilla el pie a la parte inferior del extremo opuesto. Con ayuda de un asistente, coloquen la pieza en su lugar y fijen al muro, asegurándola bien. Verifica la estabilidad del desayunador moviéndolo con tus manos o haciendo presión en los lados, para definir si necesitas clocar apoyos o sujeciones extra.

 

Por último, limpia muy bien la pieza, calienta agua, prepara una taza de sabroso café y estrena tu desayunador práctico, y creado en pocos minutos con materiales económicos o también reutilizados de otros proyectos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un desayunador simple
Paneles económicos para dividir ambientes
A la hora de solucionar la división de espacios en grandes ambientes, los paneles son una elección acertada. Los de yeso y madera son las opciones más económicas y simples de colocar.
Cómo restaurar una puerta de madera
Si la puerta exterior de madera se encuentra deteriorada, restaurarla no generará gran trabajo. Aquí tienes una guía para hacerlo.
Cómo calcular la cantidad de ladrillos y bloques de construcción
¿Necesitas saber la cantidad de ladrillos que necesitas para construir un muro? Aquí te ofrecemos una guía y fórmula para calcularlo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un desayunador simple. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(450 artículos)
Buscador
Cómo hacer un desayunador simple
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un desayunador simple
Puedes usar infinidad de materiales para hacer un desayunador en la cocina
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un desayunador simple sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir