Cómo dar volumen a los muros

Técnicas para darle más volumen a las paredes
Si quieres que tus muros tengan más volumen, hay varios métodos que puedes implementar. Conócelos en esta nota

Métodos para dar volumen a los muros

Para dar volumen a los muros en cualquier proyecto de construcción, refacción o ampliación, no es necesario incurrir en costosos materiales constructivos ni en elementos decorativos que nos saquen del presupuesto y del tiempo destinado a la obra. En cambio, podemos utilizar las bondades del mercado que nos ayudan a conjugar funcionalidad con estética, con algunas de estas buenas soluciones que te proponemos hoy.

Paneles pintados y tridimensionales

Similares a los papeles murales o empapelados (de hecho: casi iguales), los paneles pintados en figuras tridimensionales juegan con luces y sombras falsas que amplían la percepción de espacio sin ocupar ni un milímetro más en el muro. Pueden instalarse sobre el revoque o el revestimiento existente, paneles, cartón yeso, madera y otros.

Se instalan igual que el papel mural, con cola y espátula de goma o cepillo, y en general son lavables y resistentes a la humedad. En el mercado los encontrarás en infinidad de estilos, texturas y colores, para todos los gustos y los ambientes, incluyendo imitación de materiales como maderas, ladrillos, piedras y más.

En este mismo estilo de solución de revestimiento para dar volumen a los muros están los paneles 3D, que entremezclan la practicidad del papel mural con la belleza y funcionalidad de los cerámicos. Se trata de placas estampadas con volumen de acuerdo a texturas y estilos diversos que, en general, pueden ser pintados a tu gusto, si eliges los básicos. Se instalan de manera similar a los cerámicos con cola o adhesivo constructivo, siendo mucho más fáciles de instalar que los revestimientos cerámicos. En el mercado los encontrarás en muchísimos estilos y también funciones, incluyendo aislación térmica, ignífuga, acústica y algunas opciones más.

Opciones más sofisticadas para dar volumen a las paredes

Para dar volumen a las paredes, también puedes recurrir a la instalación de cerámicos tridimensionales que, ubicados siguiendo un patrón, aportan a tus muros ondas, formas geométricas y un sinfín de diferentes estilos en volumen combinado.

Ideales para ambientes algo más grandes, los cerámicos 3D son una opción algo más costosa, pero también mucho más resistente y duradera que pueden ser colocados en zonas calientes y húmedas sin problemas, incluyendo la cocina y el cuarto de baño.

Por último, la opción clásica de dar volumen a las paredes es lucir materiales “a la vista” y otras soluciones con tridimensión real. Estas alternativas incluyen el añoso ladrillo a la vista y también el uso de piedras naturales, rodajas de madera tratada y el modelado en estuco, yeso y cemento directamente sobre el muro, con espátulas artesanales que, en lugar de nivelar el revestimiento o el acabado, le de volumen con surcos e incorporaciones de lo más extravagantes. Es una opción que demorará algo más pero con un precio accesible que resulta muy original casi en cualquier ambiente.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo dar volumen a los muros
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo dar volumen a los muros. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Cómo dar volumen a los muros
Imagen ilustrativa del artículo Cómo dar volumen a los muros
Para dar volumen a los muros en cualquier proyecto de construcción no es necesario incurrir en costosos materiales constructivos
Versión para imprimir
Versión de Cómo dar volumen a los muros sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir