Cierre de terrazas y azoteas

Métodos de cerramiento para aprovechar terrazas y otros espacios
Si tienes una terraza u otra habitación al aire libre, puedes aprovechar alguno de estos métodos de cierre prácticos y darle un mayor provecho al espacio.

Cerramientos de terrazas y balcones

¿Quieres ganar espacio habitable en cualquier piso o construcción existente? Considera entonces el cierre de terrazas, balcones o azoteas. Hoy, el mercado te ofrece numerosas soluciones fáciles de instalar, con grandes capacidades de aislación térmica y acústica, que convertirán ese espacio de poco uso en una de las estancias más aprovechadas de la vivienda.

Una sala con vista a la ciudad de noche, o un desayunador iluminado por el sol hasta en el día más frío de invierno se harán posible con esta propuesta simple, de bajo presupuesto, y completamente personalizable.

¿Ventajas de cerrar una terraza?

Cerrar la terraza u otra estancia al aire libre te permitirá ampliar la vivienda de un modo práctico, logrando una habitación de usos múltiples que cumplirá con los requisitos de climatización y aislación acústica.

También, colabora con el resto de la vivienda, pues se reduce la exposición al clima exterior en las habitaciones conectadas con la terraza, al tiempo que mejora las condiciones de limpieza y seguridad puesto que el cuerpo principal del hogar ya no queda expuesto de manera directa, sino que ahora hay una nueva estancia que puede ser separada por completo, y usarse a placer.

Cómo hacer un cierre de terraza práctico

Si quisieras podrías optar por un sistema de construcción convencional, pero esto tiene algunos puntos a considerar: el peso que se produce en balcones es uno importante, pero también el costo y el tiempo de la obra se harán mucho más extensos que con la instalación de cierres más simples, livianos, pero igual de efectivos.

Para hacer un cierre de terrazas que propicie la intimidad puedes instalar marcos deslizables, completos o parciales (la parte de abajo quedará fija, al tiempo que se suman ventanas de apertura lateral en la parte superior), usando materiales opacos resistentes al clima, roces, golpes o cambios bruscos de temperatura.

El PVC y los marcos de aluminio para exterior son los más adecuados, pues resisten la humedad, las condiciones del aire, los cambios de temperatura y algunos más, también son livianos, pueden crearse a la medida exacta de la estancia, y su instalación es simple y sólo requiere de algunas horas. También hará una aislación genial, ya que se amuran a la superficie existente y se rellena con aislantes expansivos que toman la forma de la estructura y se emparejan para una terminación espléndida.

Los cierres acristalados (normalmente con acrílicos, policarbonatos u otros similares, por seguridad y aislación) permitirán un completo ingreso de la luz natural, bloqueo de la temperatura y los sonidos externos cuando no se los desee, y puedes procurar intimidad con sistemas de cortinas rebatibles o deslizables, ya sean de géneros o sintéticos de cobertura total (black out).

Dependiendo del tipo de abertura a cerrar, puedes instalar techos acristalados o de material, según prefieras más iluminación, y siempre que el cima y condiciones lo permitan: en zonas con granizo o nevadas persistentes, lo más adecuado será un sistema más resistente y seguro que los cristales o polímeros.

Los cierres de terrazas son una genial solución constructiva de ampliación y aprovechamiento de los espacios. Considera la capacidad del sitio para los diversos tipos de materiales, y podrás hacer su instalación en horas de trabajo, aumentando la superficie cubierta de la vivienda de un modo seguro, práctico, y sumamente funciona.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cierre de terrazas y azoteas
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cierre de terrazas y azoteas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Cierre de terrazas y azoteas
Imagen ilustrativa del artículo Cierre de terrazas y azoteas
Considera el cierre de terrazas, balcones o azoteas y aprovecha mejor estos espacios
Versión para imprimir
Versión de Cierre de terrazas y azoteas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir