Cómo revestir muros con piedras falsas

Cómo instalar un revestimiento de piedras falsas
Si quieres darle un nuevo aspecto a los muros, te enseñamos cómo revestirlos con piedras falsas.

Guía para revestir un muro con piedras falsas

Un muro simple de material de obra gruesa es todo un desafío. Pensamos en el costo de los revestimientos convencionales y nos aterramos de imaginar cuánto harán crecer nuestro presupuesto, incluyendo no sólo el material sino también la contratación de mano de obra calificada. Pero hoy tenemos una genial solución para ti, un revestimiento de piedras falsas (airstone, piedra difusora) que puedes hacer tú mismo, con algo de paciencia y dedicación y por una fracción del costo de construcción.

Materiales necesarios

Para hacer este revestimiento necesitas, primero, calcular la superficie del muro a revestir. En base a esta medida, adquiere piedra falsa o airstone del estilo y tamaño que prefieras. Esta “piedra” no es natural, sino que es una composición de materiales muy liviana, de pequeño perfil (son delgadas) y tienen laterales planos, un frente símil piedra natural, y un dorso poroso e irregular que permite su adhesión al muro.

Las piedras quedan mejor cuando las acomodas en diferentes tamaños. Al adquirirlas, verás que son bastante similares en sus dimensiones, pero puedes cortarlas fácilmente con una sierra circular o de banca, teniendo precaución y usando elementos de seguridad pertinentes: es un material liviano y blando, pero puede liberar astillas que pongan a riesgo tus ojos y tu piel. Estos cortes no sólo te ayudarán a lograr distintos largos de las piedras, sino también a crear las astillas y listones para rellenar los intersticios a los lados o en el perfil superior del revestimiento.

Cómo instalar el revestimiento de piedra falsa

En el mercado encontrarás un producto que es en verdad tentador para este proyecto: el adhesivo para airstone o revestimiento de piedras falsas. Su composición es la ideal para hidratar y adherir a la perfección, y en un tiempo de secado muy bajo sobre muros de concreto y material. Pero también puedes usar adhesivo de construcción, que cumplirá bien el trabajo y hasta puede ser más económico que el especializado.

Las piedras, bien acomodadas, se posarán unas sobre otras sin dejar espacios. Los que pudieran quedar pueden ser rellenados con las astillas y cortes menores, sin necesidad de agregar pastilla ni rellenador alguno. De todos modos, si quieres hacerlo, puedes agregar pastina de adhesivo fortificado, emparejándolo con los dedos al momento de su colocación, y hasta podrías agregar pastina de cerámicos si es el estilo que buscas crear.

Pasos para revestir paredes con piedras falsas

1) Limpia y libera la zona de trabajo. Cepilla el muro para quitar residuos, y comprueba si es necesario realizar alguna refacción o relleno de grietas. Puedes limpiar con lavadora a presión, si quieras y si la habitación lo permite.

2) Comienza a trabajar desde la hilera inferior. Aplica el adhesivo para las piedras con una llana dentada, creando las muescas que permitan una mejor adhesión. Fija las piedras, comenzando por una esquina y en línea horizontal, asegurándote de que se posen muy bien en el suelo. Golpea suavemente con el asa de la llana o cuchara, o también con un martillo de goma, y usa un nivel de burbuja regularmente para comprobar que las piedras estén quedando bien horizontales.

3) Sigue colocando las hileras, procurando alternar los tamaños y colores de las piedras. Cuando hayas hecho unas 5 o 6 hileras, comprueba si hay grietas o separaciones que necesites rellenar antes de que seque el adhesivo. Recuerda comprobar la línea con el nivel de burbuja, rotando las piezas o rellenando las zonas necesarias con astillas.

4) Ya completo, no será necesario apuntalar el revestimiento debido al bajo peso de las piedras falsas. Sólo necesitas dejar secar con la habitación ventilada, y agregar la pastina si es lo que prefieres, o un barniz protector, aunque este material está listo para lucirse tal y como está.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo revestir muros con piedras falsas
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo revestir muros con piedras falsas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Cómo revestir muros con piedras falsas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo revestir muros con piedras falsas
La “piedra” no es natural, sino que es una composición de materiales muy liviana, delgadas, y tienen laterales planos
Versión para imprimir
Versión de Cómo revestir muros con piedras falsas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir