Garaje: 驴pisos pintados?

Renovar el garaje con pisos pintados
Una forma de renovar el garaje con poco presupuesto es hacer pisos pintados. Veamos c贸mo lograrlo

Piso pintado para un garaje

Remodelar un viejo y deslucido garaje no tiene por qu茅 ser costoso. Antes de optar por la instalaci贸n de nuevos revestimientos, ni de picar y volver a crear un piso, te proponemos esta idea simple y efectiva de darle un aspecto genial, con una fracci贸n del costo de las alternativas convencionales. Hoy repararemos y pintaremos el piso del garaje, para prolongar su vida 煤til y ampliar el espacio de uso de la vivienda.

Preparaci贸n inicial

Lo primero es vaciar por completo el garaje, dejando toda la superficie 100% despejada. Da un barrido simple para retirar las suciedades sueltas, y luego limpia con una hidrolavadora (agua a presi贸n) comenzando desde el interior y hacia el exterior. Abre la puerta, ventanas y enciende ventiladores orientados hacia el exterior, para acelerar el proceso de secado.

Analiza la superficie y verifica si hubiera reparaciones por realizar, como picar zonas abultadas y rellenar grietas con mortero de cemento, o con el material de relleno adecuado para el material de composici贸n del piso existente. En este caso, martilla las zonas, rellena con el material adecuado, y deja fraguar el tiempo que fuera necesario. Finaliza con una nueva limpieza de agua a presi贸n.

Pisos pintados para el garaje

Abre todos los elementos de ventilaci贸n que puedas, pues trabajaremos con materiales que emiten vapores que pueden ser peligrosos. Prep谩rate usando barbijo, guantes y gafas protectoras, adem谩s de botas de goma de trabajo y ropa que no te importe ensuciar. Mant茅n a los ni帽os, a las mascotas y a personas sensibles y al茅rgicas lejos de la zona de trabajo, y elige un d铆a de clima templado y poco ventoso para realizar la tarea. Nunca es demasiado el cuidado que puedas tener en estas labores.

Limpia la superficie usando agua a presi贸n y blanqueador, si fuera necesario, en caso de manchas de grasas y aceite que puedan afectar la terminaci贸n de tu pintura. Omite este paso si el piso del garaje ya estuviera bien limpio, por tu trabajo anterior.

Dependiendo de la superficie del piso existente, puedes lijar, pulir o decapar la superficie, o sino aplicar una capa de producto sellador y fijador al agua, para que la pintura pueda adherirse a la perfecci贸n. En cementos alisados o tratados, es buena idea pasar una capa delgada de garbador de concreto. En suelos de cemento en buen estado, no tratados, es una buena idea humedecerlo antes de aplicar la pintura, para permitir una mejor absorci贸n.

Lo siguiente es preparar la pintura epoxi, de acuerdo a las instrucciones del fabricante y agregando el pigmento adecuado a tus gustos. Usa una bandeja y un rodillo sint茅tico resistente, y trabaja con un mango prolongador (es decir, que puedas usar estando de pie) comenzando por un demarcado de la zona con un pincel o rodillo peque帽o en todo el borde perimetral, y por 煤ltimo, pintando a rodillo comenzando desde el sitio m谩s alejado a ingreso al garaje, para poder salir sin problemas al cubrir toda la superficie.

Deja secar a la perfecci贸n esta capa por 24 horas si pudieras, y analiza la posibilidad de aplicar una segunda capa, de modo de dar un acabado m谩s uniforme, vistoso y seguro ante posibles desgastes por tr谩nsito.

Ya seca la segunda capa (otras 24 horas, si puedes) aplica un sellador para superficies de alto tr谩nsito. Este material dar谩 brillo a la superficie, facilitar谩 su mantenimiento posterior, y lograr谩 el aspecto de un piso revestido con s贸lo pintura. Deja secar y asentar al menos 5 d铆as antes de volver a colocar el mobiliario y los elementos en su lugar, y tambi茅n de rozar la superficie con tr谩nsito peatonal o vehicular. 隆Y ya tienes tu garaje como nuevo, por una fracci贸n del costo!

Si te gust贸 este art铆culo, ay煤danos a crecer y Comp谩rtelo en tus Redes Sociales ahora!
Qu茅 opinas sobre el contenido de este art铆culo?
Otros art铆culos de inter茅s
Estos textos son los m谩s destacados dentro de las principales tem谩ticas relacionadas a Garaje: 驴pisos pintados?
Climatizaci贸n de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el a帽o, nada mejor que contar con un sistema de climatizaci贸n. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua c谩lida.
Cubiertas para piscinas, protecci贸n y climatizaci贸n
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tama帽os.
Iluminaci贸n interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opci贸n ideal para crear ambientes m谩gicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
M谩s informaci贸n sobre...
Estos son las tem谩ticas relacionadas con Garaje: 驴pisos pintados?. En estos enlaces encontrar谩s m谩s informaci贸n relacionada.
Indice(451 art铆culos)
Buscador
Garaje: 驴pisos pintados?
Imagen ilustrativa del art铆culo Garaje: 驴pisos pintados?
Antes de hacer el piso pintado, lo primero es vaciar por completo el garaje, dejando toda la superficie 100% despejada
Versi贸n para imprimir
Versi贸n de Garaje: 驴pisos pintados? sin imagenes o enlaces para una mejor impresi贸n.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir